TW
10

Las familias del CEIP Costa i Llobera, en Pòrtol, lamentan la falta de recursos personales de que adolece el centro, y esta mañana se han concentrado frente a la sede de la Conselleria d'Educació para reclamar que las autoridades competentes les den alguna solución.

Algo más de una veintena de padres y madres acudieron a la llamada de la AMPA.

Además, representantes del sindicato CSI-F han asegurado que el colegio cuenta con un ATE a jornada parcial que desarrolla sus tareas con los alumnos de necesidades educativas especiales (NEE) en el edificio de infantil, el cual dista cerca de un kilómetro del edificio de primaria.

En éste último hay otros dos ATEs, también a jornada parcial, que atienden a los alumnos NEE alternándose cuatro días a la semana. Apuntan que las vacaciones de dichos trabajadores no se cubren y el centro queda sin servicio durante 15 días lectivos como mínimo.

Tanto los integrantes de la asociación de padres como los representantes de los docentes apuntan que pese a haberlo solicitado, no les han ofrecido ningún remedio a su situación, y ni tan solo una respuesta.