Balears ha empezado 2015 con más de 100 nuevos contratos fijos al día

| Palma |

Valorar:
preload
La contratación indefinida aumentó un 23,6 % el año pasado en relación a las cifras de 2013.

La contratación indefinida aumentó un 23,6 % el año pasado en relación a las cifras de 2013.

22-02-2015 | ultimahora.es

La reactivación del mercado laboral y de la economía balear se está notando no solo en el incremento del empleo y la bajada del paro registrado. El aumento del consumo y la creciente confianza empresarial se están traduciendo en la firma de más contratos indefinidos.

Las primeras cifras del año muestran una tendencia favorable y las expectativas son buenas para este 2015, según la Conselleria d’Economia i Competitivitat. Desde hace meses, la contratación indefinida crece a un ritmo mayor que la temporal.

El año pasado empezó con 2.488 nuevos trabajadores fijos en enero y la cifra fue aumentando según se acercaba la temporada alta, hasta alcanzar los 6.729 nuevos contratos en mayo. De esta forma no es aventurado prever que, de seguir esta progresión, en torno a la próxima Semana Santa, se podrían llegar a firmar cerca de 300 nuevos contratos fijos diarios, aventura la directora general d’Economia i Estadística, Joana Aina Perelló.

En pleno invierno se han firmando una media de más de 100 contratos fijos diarios en las Islas. Solo durante el primer mes de este año 3.162 personas ya han firmado un contrato indefinido en la comunidad. La contratación indefinida ha aumentado un 23,6 % en el último año, después de años de caídas. La crisis llegó a reducir el número de contratos indefinidos un 26,9 % en 2009.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Matizando
Hace más de 4 años

Contratos fijos ... discontinuos y/o a tiempo parcial de perfil no cualificado. Hay que matizar el titular.

Valoración:menosmas

yo voto al PP
Hace más de 4 años

Gracias PP por remontar las islas, gracias por hacernos grandes.

Valoración:-4menosmas

a Antonio
Hace más de 4 años

Antonio la gente como son los que hunden el país quejandise todo el día de todo .

Gracias PP

Tenemos el mejor invierno de los últimos 7 años , viene el mejor verano de los últimos 30 años y ahora esta buena noticia con 100 nuevos contratos por día en Baleares .

Gracias

Valoración:-1menosmas

antonio
Hace más de 4 años

En su gran mayoria contratos a tiempo parcial y con salarios denigrantes.

Valoración:2menosmas

mARTI
Hace más de 4 años

Mienten mas que hablan estos del PP. como se nota que dentro de poco hay elecciones, solo el levantamiento de la moratoria de los alquileres este año, mas de 3000.000 trabajadores al paro, eso no lo dicen!! lo que Sí tendrian que decir es el miedo a PODEMOS.

Valoración:3menosmas

Piensa un poco
Hace más de 4 años

Pedrito, si la noticia es cierta ¿ no será que la gente empieza a tener confianza en las futuras nuevas fuerzas políticas ?

Valoración:-4menosmas

SILVIA
Hace más de 4 años

Pedrito Pedrito... dice Baleares como mínimo haz el esfuerzo de leerte el articulo que lo suyo le cuesta al columnista.

Valoración:2menosmas

Pedrito
Hace más de 4 años

Como miente este Rajoy he , estamos igual que hace 4 años con Zapatero ... ..vamos a votar a podemos que con ellos seguro nos hacemos millonarios todos y seremos Venezuela de Europa - el ejemplo de todos ..

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1