Todos los partidos de Balears ven posibilidades de gobernar

| Palma |

Valorar:
preload
Gráfico de la encuesta sobre las elecciones autonómicas.

Gráfico de la encuesta sobre las elecciones autonómicas.

22-02-2015ultimahora.es

La encuesta electoral publicada por Ultima Hora refleja que los pactos serán necesarios tras las elecciones de mayo para lograr un Govern estable. El PP perderá su mayoría absoluta en el Parlament y Podemos se convertirá en la segunda fuerza política de las Islas. Estas son las reacciones de los partidos.


José Vicente Marí, portavoz de campaña del PP: «La mejor encuesta es la del día de las elecciones. Lo que reflejan los datos de la encuesta es que el PP sigue siendo el partido más votado en Balears. Nuestro principal objetivo es conseguir la mayoría para gobernar y, en el caso de que sea necesario, sabremos llegar a acuerdos».

Alberto Jarabo, líder de Podemos Balears: «Nos tomamos las encuestas con prudencia. Faltan tres meses para las elecciones y la intención de voto es muy volátil. Como colectivo ciudadano lo que aspiramos es a conseguir el máximo número de votos posible, a romper la dinámica del bipartidismo y a gobernar».

Cosme Bonet, Secretario de Política Autonómica del PSIB-PSOE: «Lo que refleja la encuesta es la bajada de votos del PP y la subida de Podemos. Desde PSIB-PSOE podemos liderar el gran cambio que la gente está pidiendo. Nuestra intención es continuar trabajando con la línea que nos marcamos en 2012 y liderar el cambio político que la gente pide».

Biel Barceló, líder de Més: «La encuesta refleja que entre la gente hay una voluntad clara de cambio. El PP pierde la mayoría absoluta y el bipartidismo desaparece. Se abre la puerta a grandes acuerdos. Nuestros resultados son buenos con la posibilidad de conseguir hasta 5 diputados».

Jaume Font, presidente del PI: «La encuesta refleja que el trabajo que hemos llevado a cabo durante estos tres últimos años está empezando a dar sus frutos. No hablaremos de pactos hasta después de las elecciones».

Miquel Pascual,Secretario de Comunicación de Ciudadanos: «La intención de voto a Ciudadanos va en aumento. Nuestra intención es la de conseguir unos buenos resultados y defender nuestro programa electoral, incluso ante posibles pactos después de las elecciones».

Manel Carmona, coordinador de EU: «La encuesta del IBES no recoge el importante papel que va a jugar Guanyem después de las elecciones de mayo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@Miquel
Hace más de 4 años

Lo que pasa en Balears con el PP es lo mismo que en Andalucía con el PSOE

Valoración:1menosmas

Mister X
Hace más de 4 años

@Lucas.... el corrector

Valoración:0menosmas

Mister X
Hace más de 4 años

Las encuestas son poco creíbles, habrán muchas sorpresas. No creo que Ciutadans tenga tan poca intención de voto. @Luchas: De verdad, tómate la medicación, la necesitas Y LO SABES!!!

Valoración:6menosmas

Link
Hace más de 4 años

Encuestas manipuladas. El PP no gana ni de coña, y si lo hace es que han hecho pucherazo. Ni más ni menos.

Valoración:3menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Sin colocón,sin haber fumado,sin porro,sin alcohol,delante de los Textos Sagrados,para ofrecer tú opinión a todo el mundo.De pie delante del atril,contra los"sabios",contra los "doctos"...ofrezcan.

Valoración:-4menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Pueblo del gasoducto,gasificado todos los días,día y noche por cinturones y autopistas de represión e injusticia,debe pedir la palabra a los sacerdotes en la Santa Misa,para dar cada uno de ellos su propia interpretación de los Textos Sagrados,SIN MIEDO AL QUÉ DIRÁN,sus vecinos.Tú propia interpretación,ante la Inquisición,si hiciese falta,sumiso borreguito somereta.

Valoración:-5menosmas

m'enfotdetot
Hace más de 4 años

¿Diferencias entre PP y PSOE que son los que han malgobernado Baleares? = Cero diferencias. En corrupción y en inutilidad: cero diferencias. Ha sido siempre: quítate tú que ahora me toca a mí. Los dos partidos han sido medianamente aceptables sólo en la oposición. Y así nos ha ido...

Valoración:2menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Queremos un cielo azul,prístino,sin contaminación por la incineración de basura de la máfia,para poder saltar y morir con honor.

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace más de 4 años

El Podemos tiene mi voto y el de toda mi familia!

Valoración:3menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

No a tantos políticos y sueldos de escándalo,que este pueblo del gasoducto,soporta sobre sus espaldas.Demasiados muertos en la calle,para mantener una Democracia corrupta e injusta.Pueblo del gasoducto que construye "pisitos" con cráneos,tibias,peronés,fémures y sacros de todos los explotados por el Gran Satán.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4