Gráfico de la encuesta sobre las elecciones autonómicas. | ultimahora.es

TW
33

La encuesta electoral publicada por Ultima Hora refleja que los pactos serán necesarios tras las elecciones de mayo para lograr un Govern estable. El PP perderá su mayoría absoluta en el Parlament y Podemos se convertirá en la segunda fuerza política de las Islas. Estas son las reacciones de los partidos.


José Vicente Marí, portavoz de campaña del PP: «La mejor encuesta es la del día de las elecciones. Lo que reflejan los datos de la encuesta es que el PP sigue siendo el partido más votado en Balears. Nuestro principal objetivo es conseguir la mayoría para gobernar y, en el caso de que sea necesario, sabremos llegar a acuerdos».

Alberto Jarabo, líder de Podemos Balears: «Nos tomamos las encuestas con prudencia. Faltan tres meses para las elecciones y la intención de voto es muy volátil. Como colectivo ciudadano lo que aspiramos es a conseguir el máximo número de votos posible, a romper la dinámica del bipartidismo y a gobernar».

Cosme Bonet, Secretario de Política Autonómica del PSIB-PSOE: «Lo que refleja la encuesta es la bajada de votos del PP y la subida de Podemos. Desde PSIB-PSOE podemos liderar el gran cambio que la gente está pidiendo. Nuestra intención es continuar trabajando con la línea que nos marcamos en 2012 y liderar el cambio político que la gente pide».

Biel Barceló, líder de Més: «La encuesta refleja que entre la gente hay una voluntad clara de cambio. El PP pierde la mayoría absoluta y el bipartidismo desaparece. Se abre la puerta a grandes acuerdos. Nuestros resultados son buenos con la posibilidad de conseguir hasta 5 diputados».

Jaume Font, presidente del PI: «La encuesta refleja que el trabajo que hemos llevado a cabo durante estos tres últimos años está empezando a dar sus frutos. No hablaremos de pactos hasta después de las elecciones».

Miquel Pascual,Secretario de Comunicación de Ciudadanos: «La intención de voto a Ciudadanos va en aumento. Nuestra intención es la de conseguir unos buenos resultados y defender nuestro programa electoral, incluso ante posibles pactos después de las elecciones».

Manel Carmona, coordinador de EU: «La encuesta del IBES no recoge el importante papel que va a jugar Guanyem después de las elecciones de mayo».