Denuncian que la Policía Local de Sineu retuvo a un conductor con un ictus mortal

| | Sineu |

Valorar:
preload
Ramón Jover Llabrés tenía 77 años y vivía con su mujer en la localidad de Sant Joan. El ictus le dio en Sineu y ya nunca se recuperó.

Ramón Jover Llabrés tenía 77 años y vivía con su mujer en la localidad de Sant Joan. El ictus le dio en Sineu y ya nunca se recuperó.

26-12-2013 | Javier Jiménez

La familia de Ramón Jover Llabrés, un vecino de Sant Joan de 77 años, ha denunciado a la Policía Local de Sineu por la muerte del anciano. El conductor tuvo un accidente con su coche tras sufrir un ictus, pero fue retenido dos horas por los agentes «que pensaban que iba borracho porque hablaba mal».

Los hechos se remontan al pasado 5 de noviembre, cuando el septuagenario acudió a una gasolinera de Sineu para repostar. Eran aproximadamente las once de la mañana y el hombre se sintió mal al volante y se estrelló contra una señal de tráfico, junto a la estación de servicio. «Fueron dos coches de policía y pensaron que era el típico conductor borracho, porque apenas podía hablar o tenerse en pie. Pero lo normal, con un hombre mayor, es llamar a una ambulancia para que lo atienda», explicó Marilena, la hija del fallecido.

Uno de los hijos de Ramón se desplazó al cuartel, a recogerlo. «Mi hermano, en cuanto vio a papá, se puso a llorar: no podía ni andar y estaba clarísimo que le había dado algo. Pero aún así, lo tuvieron retenido dos horas», añade Marilena. El anciano ingresó en un hospital pero ya nunca se recuperó. Falleció el pasado jueves día 12.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Catalina Fiol Vidal
Hace más de 2 años

Estos polis de sineu abusan del uniforme q llevan y son muy poco profesionLes,

Valoración:menosmas

jj sister
Hace más de 4 años

Detencion ilegal, denegacion de auxilio, homicidio imprudente con resultado de muerte, difamacion por insinuar que iba borracho, ……… Y el alcalde y el concejal de seguridad, porque no han dimitido ya, en un pais con democracia ya estarian fuera de sus carguitos. Mis condolencias a la familia, y los implicados a tirar del arado otra vez del que nunca debieron desertar. Y como siempre ultima hora me borrara el comentario

Valoración:4menosmas

fran
Hace más de 4 años

Obviamente lo primero es llamar a una ambulancia Una bajada de azúcar de un diabético tiene los mismos síntomas que una borrachera, y hay que darle azúcar rápido y no rentenerlo, asi que si no sabemos lo primero es llamar a la ambulancia y no pensar que se está borracho.

Valoración:7menosmas

sineuer
Hace más de 4 años

Hay que exigir a los cuerpos y fuerzas de seguridad el conocimiento y la aplicación de un protocolo de escrupuloso cumplimiento para atender situaciones como esta. La preparación de un agente de policía no le faculta para ejercer de "diagnosticador" y, en cualquier caso la seguridad del tránsito debe convivir con la seguridad médica de los ciudadanos. No podemos culpar a los agentes de la policía a local de Sineu ni las autoridades municipales por la cuestión de un vacío legal sino insistir en la subsanación del mismo

Valoración:0menosmas

indignat
Hace más de 4 años

Los policias que atendieron el caso son unos inutiles, deberian de inhabilitarlos de por vida. Yo los querria ver buscando comida en la basura

Valoración:9menosmas

Gran empresario
Hace más de 4 años

@uff.Tampoco eres pepe ruiz y muchos mas.Tampoco nunca dicias que te cambiabas de nombre,todos te hemos leido decirlo 1.000.NO mientes mas por que es muy dificil pero solo te engañas tu,que me metes en movidas cuando ni las escrito yo ,so listo de pacotilla.Tu cualquiera que escriba mal dices que soy yo y aligual eres tu mismo haciendo el falso y contestanto y respondiendo todo el día.

Pena da un funcionario tan mal de la cabeza como tu.

Valoración:1menosmas

Aina
Hace más de 4 años

Triste noticia que acredita la falta de sentido comun y una predominante prepotencia de unos municipales de cada mas alejados de los ciudadanos, no hace mucho un oficial de esta misma policia local corria pidiendo ayuda perseguido por u fulano con una katana, mucha parefernalia armamentista que sustituye su poca respetabilidad, ganada a pulso por sus incompetencias.

Valoración:5menosmas

Jess
Hace más de 4 años

@yo soy, estoy completamente de acuerdo contigo. Qué fácil es juzgar sin saber y despreciar. Por otro lado, si es verdad lo que se dice en la noticia, sí que ha habido un error monumental por parte de los policías, una negligencia que le ha costado la vida a un señor, y es muy triste para dicho señor y su familia.

Valoración:15menosmas

Sí, señor!
Hace más de 4 años

Yo soy...

Qué verdad más grande...

Valoración:6menosmas

jo
Hace más de 4 años

Quant metge i llicenciat hi ha per aquí!! Molt de curtet que creu paraula per paraula ses novel·les den Jiménez, jo si fos editor li publicaria totes ses seves històries de ficció.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9