Jaume Matas, el pasado viernes con el aparatoso vendaje. | Jaume Morey

TW
67

El vendaje que lució el pasado viernes el ex president del Govern Jaume Matas en su comparecencia en el Parlament causó sorpresa e indignación en los grupos parlamentarios y entre la ciudadanía a tenor de los comentarios suscitados en las redes sociales y en nuestra web. No faltó quien, no sin humor, mostró su extrañeza al comprobar cómo las patillas de las gafas de Matas estaban por debajo del vendaje.

Sin embargo, faltaba conocer la opinión de los especialistas médicos, quienes coinciden con el sentir de estupor y tomadura de pelo de los partidos políticos y la ciudadanía.

Manuel Tomás: Jefe del servicio de otorrinos del hospital de Son Espases

«La venda es una tomadura de pelo»

«Cuando he visto la fotografía del señor Matas me ha causado una gran sorpresa y estupor porque este vendaje en una tomadura de pelo. Semejante apósito solo se pone durante 24 ó 48 horas después de haber realizado una intervención quirúrgica. Hace unos días estuve en Madrid y, por curiosidad, pregunté entre algunos otorrinos si sabían quién le estaba tratando, ninguno lo sabía. Es extraño. Me imagino que decidió que alguien de la enfermería le pusiera este vendaje para no tener que oír las preguntas».

Noticias relacionadas

Lluís Conill: Jefe del servicio de otorrino de Can Misses

«Si le hubieran operado no habría declarado y si no, no es necesario ese vendaje»

«Es muy extraño este vendaje. Solo se realiza tras operaciones como una autoplastia (corrección de las llamadas orejas de soplillo). Si a Matas le hubieran operado recien- temente no tendría que haber declarado porque no estaría en condiciones de hacerlo. Este vendaje está fuera de lugar si no es tras una inter- vención. Además, debería haber sido una cirugía de ambos oídos, porque si solo se opera uno, el otro no se venda ».

José María Carbonero: Médico del Hospital General

«Fue lamentable que no hiciera el esfuerzo de contestar»

«Me extrañó mucho que Jaume Matas tuviera que ir con esta especie de turbante. Me pareció lamentable que todo un ex president del Govern balear no hiciera el esfuerzo de contestar a las preguntas que le realizaron en sede parlamentaria. Esto demuestra la catadura de este personaje».