El Teatre Municipal de Manacor ha acogido la asamblea constituyente de la plataforma Guanyem Mallorca. | Guillem Mas

TW
3

El teatro de Manacor ha acogido este sábado la asamblea constituyente de Guanyem Mallorca, una plataforma política «de unidad popular» que nace a partir de diversas iniciativas municipales con el propósito de concurrir a las próximas elecciones autonómicas.

La formación, que promueve, entre otras entidades, Esquerra Unida (EU), se ha organizado en grupos de trabajo asamblearios que se encargarán de establecer los calendarios para los debates de definición del programa electoral, difundir sus actividades, elaborar sus mecanismos de participación y códigos de conducta y articular la conformación de una candidatura.

Según ha informado Guanyem Mallorca en un comunicado, durante su asamblea constituyente han intervenido representantes de los «guanyems» de Sóller, Capdepera, Marratxí, Petra, Santa María, Llucmajor, Son Servera, Palma, Manacor y Selva.

Hay proyectos, indica la nueva agrupación política, para presentar también candidaturas municipales en Alcúdia, Felanitx, Costitx y otros municipios de Mallorca.

En la reunión se ha aprobado un manifiesto en el que se hace un llamamiento a unión con las plataformas insulares similares creadas en las otras islas para organizar la candidatura unitaria al Parlament balear.

Los elementos programáticos básicos de Guanyem Mallorca son la garantía del acceso a servicios públicos esenciales de calidad, como la sanidad y la educación, y a una vivienda digna, la promoción de una economía equitativa que favorezca la igualdad de oportunidades, la preservación del territorio y el acceso al trabajo.