TW
0

La II Convención Municipal de los Socialistas de Mallorca ha terminado con la aprobación por unanimidad del documento marco que incluye más de 300 propuestas para el programa electoral insular y municipal.

En la clausura, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha subrayado el carácter participativo del proceso porque «primero hemos abierto el partido a la ciudadanía y ahora lo queremos hacer a las instituciones».

Miralles ha explicado algunas de estas propuestas «concretas, sólidas y creíbles» para hacer «un Consell de Mallorca fuerte y útil».

Entre ellas, ha destacado un plan contra la pobreza que prometen aprobar en los tres primeros meses, un plan de residencias para crear más plazas, un plan de alimentación infantil y la puesta en marcha los servicios de urgencia social.

Por su parte, la secretaria de ideas y programas del PSOE, Meritxell Batet, ha agradecido la labor de los socialistas durante la jornada «trabajando para ofrecer a la ciudadanía soluciones reales a los problemas de la gente» porque «somos la izquierda real, la que hace propuestas y no promesas, la que da razones y no apela a sentimientos».

Batet ha animado a los asistentes a afrontar «los tres grandes retos actuales», la crisis política, económica y social, «y hacerlo mejorando la democracia» y «luchando contra la desigualdad».