En la imagen se observa la barriada de Son Cladera. | L. FORTEZA

TW
3

Cort aún no ha devuelto la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a más 5.000 palmesanos, que pagaron el tributo por adelantado.

El teniente de alcalde d’Economia i Hisenda, Julio Martínez, explica que el sistema informático municipal solo está preparado para realizar devoluciones automáticas cuando se trata de subidas del IBI, pero no de bajadas significativas. En 2014 la contribución bajó de media un 6 %; rebaja que no se aplicó a los contribuyentes acogidos al sistema de pago a la carta.

Martínez destaca que están trabajando para mejorar el sistema informático y poder realizar la devolución de forma automática. El Consistorio tiene que devolver entre 150.000 y 200.000 euros, por lo que de media las devoluciones oscilarán entre los 15 y 30 euros. Un 60 % de los palmesanos que pagan la contribución a la carta se han visto afectados por este problema; especialmente las viviendas con un valor catastral inferior a los 61.000 euros.

El titular d’Economia i Hisenda espera que las devoluciones pueden realizarse lo antes posible y señala que los ciudadanos no tienen que hacer ningún trámite pare recibirlas.