La portavoz del Govern, Nuria Riera, ha pedido a MES per Mallorca que «haga aportaciones en positivo a la ciudadanía» y ha recordado medidas emprendidas por el Govern en materia de transparencia y buen gobierno, en relación a la campaña iniciada por MES bajo el lema «echar a la mafia». | J. TORRES

TW
18

La portavoz del Govern, Nuria Riera, ha pedido a MÉS per Mallorca que «haga aportaciones en positivo a la ciudadanía» y ha recordado medidas emprendidas por el Govern en materia de transparencia y buen gobierno, en relación a la campaña iniciada por MÉS bajo el lema «echar a la mafia».

«Tenemos un código ético muy estricto, estamos aplicando la transparencia desde el principio de esta legislatura, aplicando una Ley de Buen Gobierno que aprobaron ellos en un pacto anterior», ha señalado Riera, que ha añadido que «no obstante quieren volver a modificarla y no llegan a ponerse de acuerdo en las mejoras que nosotros proponemos».

Riera también ha querido recordar que el Govern ha hecho una ley de finanzas y que «en materia económica se ha avanzado muchísimo para mejorar los controles y la fiscalización, se ha reducido la deuda de forma notable y se han adoptado medidas de control importantes incluso a nivel de presupuestos, cosa que en 2011 no encontramos ni sin aprobar».

La portavoz ha hecho referencia también a que hay «determinados aspectos de esta ley que eran difíciles de poner en marcha» porque «contenían errores técnicos, como la oficina de evaluación», pero ha destacado que el Govern ha ofrecido «soluciones alternativas como firmar convenios de colaboración con la agencia estatal de evaluación de políticas públicas».

«Por tanto, que no nos digan ahora que no cumplimos la Ley de Buen Gobierno porque este Govern es precisamente el que la ha puesto en marcha porque la aprobaron al final de la anterior legislatura», ha dicho.

Noticias relacionadas

«Es muy fácil poner en marcha leyes y pedir a los demás que las cumplan; hay que predicar las medidas y los ejemplos en la propia casa», ha añadido.

Por otro lado, Riera ha recalcado que la Organización de Transparencia Internacional valoró la transparencia en el Pacto en 2010 en un 56% y «este Govern en 2012 obtuvo una puntuación del 81% y, en verano de 2014, del 93%, convirtiéndose en una de las seis comunidades autónomas más transparentes».

«Este Govern se preocupa por los intereses de los ciudadanos y aplica un programa que es un compromiso con la gente», ha declarado.

Asimismo, Riera ha señalado que optarán por «un programa continuista de la línea de avances que se han hecho esta legislatura» para las próximas elecciones.

Así, ha pedido a MÉS que «dejen gobernar en positivo» y que «hagan aportaciones en positivo a los ciudadanos, como hace este Govern, con responsabilidad».