Vista del hotel Valparaiso. | Jaume Morey

TW
15

El Valparaíso Palace Hotel & Spa está de celebración. Esta noche comienzan los festejos para conmemorar su 40 aniversario. El establecimiento se vestirá de gala para acoger una cena a la que asistirán empleados, directivos y amigos que han pasado por sus instalaciones.

La puesta de largo será el lunes. Las principales autoridades políticas de las Islas cenarán con el presidente del grupo propietario del hotel, Guo Jindong, y con Lyu Fan, recientemente nombrado embajador de la República Popular China en España. Al acto también acudirán representantes de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España y de la sociedad mallorquina.

La familia Alba construyó el emblemático hotel en el año 1974, que gestionó hasta que, veinte años después, lo adquirió el empresario Miquel Ramis, presidente de Grupotel. Durante los siguientes veinte años fue de su propiedad y en marzo de 2014 lo compró el grupo inversor chino Jiangsu GPRO Group. Se trata del primer hotel de España gestionado por un grupo chino y su principal objetivo es que el hotel destaque por su excelencia.

Antoni Ferrer es su director desde el año 2005 y estos días está más que ajetreado con los preparativos de la celebración. Con el cambio de propiedad, él y el resto de empleados se quedaron en el hotel, ya que los nuevos dueños los subrogaron. Ferrer reconoce que en el último año no se han producido grandes cambios ya que confían en su gestión.