TW
4

La comisión investigadora sobre el proceso de adjudicación y gestión del Hospital de Son Espases –que esta tarde concluye su ronda de comparecencias– valorará a partir de marzo si envía sus conclusiones a la Fiscalía, que también ha indagado el caso.

El Parlament puede remitir a la Fiscalía cualquier investigación sobre las que exista sospecha de delito. El hecho de que haya una investigación previa a la iniciada por la Cámara el 13 de enero refuerza esta posibilidad, admitieron ayer portavoces de los diferentes partidos.

Noticias relacionadas

Lo que también ha constatado este diario es que será difícil llegar a conclusiones unánimes.
Según el PP, la idea es intentarlo. Sin embargo, tanto Més como PSIB están convencidos de que su visión no será aceptada y ya preparan votos particulares que se incorporarán al dictamen. El pleno del Parlament votará las conclusiones en una de las últimas sesiones de esta legislatura.

La comisión parlamentaria tiene previsto recoger hoy seis testimonios, entre otros el del expresident Jaume Matas y el del exdiputado y exconseller Miquel Nadal, ambos en prisión por diferentes casos de corrupción. El hospital se adjudicó cuando Matas era presidente. Sin embargo, tanto PSIB como Més tienen interés en preguntarle por otro asunto: la posible financiación ilegal de la sede del PP con dinero procedente de constructores. Dos comparecientes, Rodrigo de Santos y Luis Bárcenas, apuntaron a este hecho. El juez Castro decidió abrir una pieza con el caso.