José Oliver.

TW
48

El miembro del consejo ciudadano autonómico de Podemos Baleares, José Oliver Martínez, ha presentado este jueves su dimisión, que ha sido aceptada por la comisión de Garantías de la formación.

En el documento en que ha entregado a la formación, Oliver ha comunicado su «decisión irrevocable» de presentar su dimisión «debido a la situación procesal en la que se encuentra actualmente».

Así, ha lamentado los perjuicios que este hecho pueda suponer para Podemos Baleares, a su consejo ciudadano y a la Secretaría General.

Hechos

Oliver presentó su dimisión después de que trascendiera la información que publica este jueves el Periódico de Ibiza y Formentera: que fue condenado a 20 meses de cárcel y una multa de 2.000 euros por tráfico de drogas en 2013.

Los hechos se remontan a enero y febrero de 2009, fechas en las que otros dos condenados por este mismo asunto concertaron con Oliver Martínez para que guardara y ocultara en su domicilio 148 gramos de anfetamina para posteriormente destinarla al tráfico de drogas. Antes de hacerse publica la dimisión, Oliver había señalado que el episodio fue muy duro pero que ya había rehecho su vida.