Margalida Durán, candidata del PP a la Alcaldía de Palma. | Joan Torres

TW
22

La candidata del PP a la Alcaldía de Palma, Margalida Durán, ha anunciado que la ciudad «cobijará 12 acontecimientos de gran importancia y fuerte impacto turístico y económico», uno por cada mes del año, si es escogida como alcaldesa en las próximas elecciones municipales.

Durán ha remarcado su objetivo de «impulsar la economía de Palma y crear puestos de trabajo» y, por ello, ha anunciado esta docena de eventos que «no solo atraerán una fuerte presencia de turistas, sino que además potenciarán todos los sectores económicos de nuestra ciudad».

Todo ello, según Durán, «a través de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, y con el consenso de los sectores de restauración, comercio, hostelería, oferta cultural, o clubes deportivos, entre otros», tal y como estos mismos le trasladaron.

Según opina, es básico «generar más actividades y plantear un modelo turístico estable y a largo plazo». De esta forma, recuerda que «el único partido capaz de garantizar estabilidad es el PP» y, por otra parte, añade que «la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 es la única que puede ofrecer precisamente un modelo turístico a largo plazo».

Por otro lado, este miércoles han continuado las jornadas Junts per Palma, donde bajo el lema Junts per les persones, más de 50 representantes de 20 entidades del Tercer Sector, como Cruz Roja, Unicef o Cáritas, han trasladado a Durán sus principales propuestas para mejorar el modelo municipal de servicios sociales.

El acto ha contado con la presencia de cinco ponentes -por parte de, entre otros, Amadip Esment, Unicef-Comité Baleares, Cáritas Mallorca o Centro de Servicios Sociales Llevant Nord-, que han sido moderados por la coordinadora autonómica de Cruz Roja Española en Baleares, Juana Lozana.

En el evento, la candidata ha tomado nota de las mejoras sugeridas por estos colectivos en materia de prestaciones sociales dirigidas a personas dependientes, con discapacidad, o en riesgo de exclusión social, «porque gracias a ellos podremos garantizar el modelo de ciudad social que todos queremos».

Este jueves continuarán las jornadas Junts per Palma, con el lema Junts per la Ciutat, y en las que Durán escuchará las propuestas de arquitectos, ingenieros y entidades del sector de infraestructuras y movilidad para conseguir una ciudad más habitable y sostenible mediante la óptima gestión de los recursos.