TW
0

EU lamenta que el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) no apoye la petición del juez Castro de continuar instruyendo el caso Palma Arena tras su jubilación en diciembre, y advierte que su marcha retrasará la instrucción.

El juez Castro, afirma EU, ha realizado una «gran labor para desentrañar la corrupción generalizada» en la época del expresidente balear Jaume Matas, a partir de la investigación del sobrecoste del velódromo Palma Arena.

Noticias relacionadas

El magistrado ha sido «ejemplar por su dedicación, rigor, independencia y voluntad de aclarar completamente los hechos».

«A pesar de los infinitos recursos presentados por prestigiosos y carísimos abogados y a pesar de todos los palos en las ruedas que se le han puesto, el juez Castro ha podido concluir la parte que hace referencia al caso Nóos, llevando a juicio todos los implicados, incluida la infanta», subraya la coalición de izquierdas.

EU entiende «perfectamente» la petición del juez Castro de retrasar su jubilación ya que se encuentra en buena forma y con ganas de concluir todas las causas del Palma Arena.