TW
1

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha respondido etse miércoles a Podemos que sería una «irresponsabilidad no contar con el sector turístico y hotelero y no trabajar de manera coordinada» ya que genera, directa o indirectamente, el 80 % del Producto Interior Bruto (PIB) de las Islas Baleares.

Martínez ha sido preguntado en rueda de prensa por las declaraciones del nuevo secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, que advertió el lunes al sector hotelero que si la formación llega a gobernar, «no podrá seguir imponiendo sus intereses a los representantes políticos».

La actividad turística y hotelera no es la única, pero es la «principal», ha subrayado el conseller, que ha añadido que, además, «atrae» y tira de otros sectores como la construcción, que tras años de caída se está beneficiando de la modernización de la planta hotelera balear.

«Anunciar que se irá en contra de la principal actividad económica y de la única actividad que ofrece crecimiento, como mínimo me parece una irresponsabilidad», ha dicho Martínez.

Hoy en día, ha continuado el conseller, todas las decisiones políticas sobre el turismo son «absolutamente transparentes» a través de los distintos órganos públicos y se adoptan tras escuchar a todo el sector.

En opinión del conseller, si no se tiene en cuenta al sector turístico y al hotelero se estará haciendo «un mal a los ciudadano de Baleares».