La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito. | Redacción Local

TW
107

Las declaraciones del nuevo secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, sobre que «se acabó que los hoteleros impongan sus intereses a los políticos», provocó este martes la reacción en la patronal hotelera de Mallorca.

La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito, manifestó al respecto: «Sorprende que un líder de un partido político con opción a gobierno hable en rueda de prensa con esta agresividad del principal sector económico de las Islas. Estoy muy sorprendida por estas declaraciones, más aún cuando estamos en una democracia y dispuestos a dialogar con Jarabo y otros líderes políticos».

Noticias relacionadas

De Benito añadió que en las economías mundiales impera la colaboración pública y privada, la transferencia de conocimiento y la participación de la sociedad. «Este es el camino. Y tenemos que trabajar con todos, con Podemos también, para construir unas Balears mejor que generen mayor creación de empleo».

En este punto, De Benito hizo una reflexión sobre las declaraciones de Jarabo: «El empleo y la riqueza se crea desde las empresas y no se crea ni desde la Universidad ni desde una cátedra».

Alberto Jarabo
Alberto Jarabo

Alberto Jarabo

Madrid, 1975. Licenciado en Comunicación. Realizador y cineasta. Reside en Mallorca desde 2001.