El exdirector de la Autoridad Portuaria niega que una constructora le regalara una cocina

| Palma |

Valorar:

El exdirector de la Autoridad Portuaria de Baleares Ángel Matías ha negado este martes ante el juez del caso Mar Blau haber recibido una cocina como regalo por parte de una constructora a cambio de un presunto trato de favor.

Matías ha prestadodeclaración como imputado ante el juez de instrucción número 8 de Palma, Antoni Rotger, en el marco del llamado caso Mar Blau, que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de varios concursos por parte del Autoridad Portuaria de Baleares para los puertos de Ibiza y Mahón.

El exdirector de la Autoridad Portuaria fue detenido en junio de 2011 en el marco de esta investigación y fueron registrados tanto su domicilio como varias dependencias portuarias.

Matías ha declarado este martes que pagó por la cocina de su domicilio y que no es cierto que una constructora se hiciera cargo del coste, han informado fuentes jurídicas.

El exdirector de la APB también ha defendido la adjudicación de la redacción del plan director del puerto de Mahón a la consultora Sener, procedimiento en el que la Fiscalía Anticorrupción investiga una presunta manipulación.

Según Matías, la externalización de la redacción de los planes directores de instalaciones portuarias es algo frecuente, algo en lo que también ha coincidido un ingeniero de la consultora que firmó dicho plan como apoderado y que ha declarado como imputado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace más de 4 años

La palabra de este "señor" tiene menos crédito que Pinocho con una nariz de metro y medio.

Valoración:-1menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Té raó en Jaume Santandreu quant diu què a n'aquesta illa no hi ha més què covardia.I sa cosa comença per ses "comunitats de veïns" i s'extèn per tot arreu.El resultat és una illa saquetjada i destruida.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1