El viernes se iniciará el acceso al tren por tornos en todas las estaciones

| Mallorca |

Valorar:
preload
Estación de metro de la UIB.

Estación de metro de la UIB.

20-04-2007 | Jaume Morey

A partir del viernes se pondrán en marcha las reformas: los tornos de acceso al tren y los mecanismos de autoventa de los billetes, que se han incorporado en todas las estaciones de tren y metro de Mallorca. Se iniciará el sistema de accesos a la red ferroviaria con el que se pretende reducir el fraude en este medio de transporte.

Si bien hasta ahora había estaciones en las que los tornos permanecían siempre abiertos, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha advertido de que a partir del viernes sólo se podrá acceder a los andenes a través de los nuevos aparatos colocados en todas las paradas.

Tanto los accesos como el hardware instalado está adaptado para personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad visual, de manera que todas las estaciones del corredor ferroviario pasan a ser accesibles.

La puesta en marcha del nuevo sistema conlleva también bonificaciones y mejoras para los usuarios de la Tarjeta Intermodal que entran en vigor esta semana.

A partir de ahora se pueden cargar dos abonos diferentes en una misma tarjeta, se reduce al 50% el precio del billete para los parados de larga duración (con más de 12 meses en situación de desempleo), y se alarga la caducidad de la tarjeta T20 (de 20 viajes), que pasa de 4 a 12 meses.

Además, dentro de varias semanas se creará la Tarjeta Infantil que permitirá viajar gratis a los menores de 12 años en todos los medios de transporte interurbano.

El Govern ha implantado este nuevo sistema con el objetivo de mejorar el control de acceso a las estaciones de tren y metro, disponer de información real del número de pasajeros y evitar el fraude, que hasta ahora suponía un coste estimado en 1,4 millones de euros anuales.

La implantación del nuevo sistema se ha acompañado de la instalación de 212 cámaras de vídeo vigilancia a lo largo del corredor ferroviario que garantizarán la seguridad de los usuarios.

Este proyecto, que se inició hace dos años y ha supuesto una inversión global de 5,5 millones de euros, ha sido cofinanciado en un 50% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de las Islas Baleares 2007-2013.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

punt de vista
Hace más de 4 años

5.5 millones para eso??? más frecuencias... más personal???

Valoración:1menosmas

Más paro
Hace más de 4 años

5,5 millons de € para todo esto, más su mantenimiento. Me pregunto cuantos puestos de trabajo para despachar billetes dentro del tren se podrían pagar con este dinero… ah! No… que lo que interesa es quitar puestos de trabajo y crear más paro. Además de las molestias del usuario para sacar los billetes en las máquinas.

Valoración:3menosmas

nofret
Hace más de 4 años

el futur son les estacions obertes com en els païssos del nord d'europa i no estacions tancades amb reixes que posen en perill la seguretat dels usuaris en els casos d'emergències.

Valoración:3menosmas

antonio
Hace más de 4 años

Pues en la estacion de pont d'inca aun queda mucho por hacer. faltan vallas para cerrar el anden que si las ponen cortaran un antiguo camino que comunica el barrio virgen de lluc con la barriada de sa cabana. la gente que lo usa tendra que dar una vuelta de mas de un kilometro.

Valoración:2menosmas

Pepo
Hace más de 4 años

Y se podrá utilizar la tarjeta ciudadana que tanto hemos reclamado los usuarios o esto no entraba en el presupuesto.

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace más de 4 años

No hay dinero para salud,educación, servicios sociales,dependencia,etc.,pero para poner tornos si que tienen.Se gastan un montón de euros en tornos y cámaras.

Valoración:5menosmas

mejorar
Hace más de 4 años

La limpieza de los trenes son en parte culpa de los usuarios, en la zona de Donostia, están bastante limpios, las personas colaboramos al utilizar las papeleras etc, es cuestión de civismo, en casa siempre se dijo , no es limpio quien limpia , es quien no mancha. Los tornos aquí sirvieron para eliminar viajeros "raros" sin pagar

Valoración:5menosmas

Antònia
Hace más de 4 años

Si, molta modernitat i molta vigilància, però el tren de gasoil de les 7:04 d'avui no ha passat per Llubi i niungú ha donat cap explicació...

Valoración:9menosmas

Usuario
Hace más de 4 años

Ya que veo que se modernizan, propongo que se limpien los vagones de vez en cuando, y también algunas estaciones. La suciedad es tal en algunos casos que siento vergüenza ajena cuando viajo. ¿Tan difícil es entender que el trasporte público tiene la obligación de presentarse limpio?

Valoración:12menosmas

rinconete
Hace más de 4 años

Puede parecer un detalle, pero no me agradan los billetes de la SFM en papel delgadísimo en vez del tiqué en cartón que se suele utilizar en otros sitios, más cómodo para guardar sin arrugarse, amén de otras ventajas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1