TW
2

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha situado al Partido Popular como única formación que defiende la unidad si el PSOE está dispuesto a «renunciar a sus siglas» en Balears para pactar con Podemos, han informado fuentes 'populares'.

«Eso nos da más fuerza como partido único que defiende la unidad», ha señalado la 'número dos' del PP en una reunión a puerta cerrada con los miembros del Grupo Popular en el Senado, a los que ha agradecido el trabajo que han realizado estos tres años de legislatura.

Cospedal ha subrayado que son el partido que defiende la unidad de España y ha añadido que con la «deriva del independentismo catalán» es algo que el PP está «llevando a gala».

Podemos se quiere «cargar» el sistema

La dirigente 'popular' ha asegurado que su partido garantiza la «independencia» de los tres poderes del Estado y ha admitido que lo que más le preocupa es que Podemos se quiera «cargar el sistema», no tanto que logre «más o menos representación» o que su planteamiento sea «más o menos radical».

La secretaria general del PP ha advertido también de que hay partidos que quieren «ocupar» el espacio político del Partido Popular, en referencia entre otros a Ciudadanos, y ha agregado que lo único que tienen en común es la defensa de la unidad de España. En cualquier caso, ha apostillado: «En este lado estamos solo nosotros».

Durante este encuentro con los senadores del PP, Cospedal ha admitido que el extesorero del partido Luis Bárcenas ha sido «una desgracia» para el partido, con el que tuvo escaño en la Cámara Alta durante muchos años. Eso sí, ha recalcado a renglón seguido que son los que más han luchado contra la corrupción.