El fiscal concreta la imputación de la excúpula de UM por Can Domenge

| Palma |

Valorar:

El fiscal anticorrupción Juan Carrau concretó este martes ante el juez los hechos supuestamente delictivos que ve en la pieza separada del ‘caso Domenge’, en la que se ha investigado el supuesto pago de 4 millones de euros que realizó el promotor Román Sanahuja a la excúpula de UM, Maria Antònia Munar, Miquel Nadal y Bartomeu Vicens, todos ellos, imputados junto al afiliado de esa formación Miquel Llinás.

Esta causa será enjuiciada por un tribunal popular, ya que los delitos –cohecho activo y pasivo– son competencia de esa institución.

El fiscal y los abogados defensores comparecieron ante el juez en una vistilla previa a la continuación de la tramitación del procedimiento ante el jurado popular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Argentina sin Juicios por Jurado
Hace más de 4 años

El juicio por jurados es tan OSCURANTISTA como designar cirujanos, arquitectos, ingenieros o mecánicos por sorteo en el padrón electoral. Es tan ANTIDEMOCRÁTICO como designar al Presidente de la Nación, gobernadores o intendentes por sorteo en el padrón electoral. Es mucho más LENTO y más CARO que los juicios ordinarios. Es proclive al ERROR JUDICIAL, porque se condena o absuelve sin fundar la decisión sobre ningún razonamiento lógico (en EE.UU. los últimos 10 años se constató un promedio 100 errores judiciales por año). Es un sistema INCONVENIENTE, propio de OTRA CULTURA, permeable a la PRESIÓN PÚBLICA (el caso Wanninkhof demostró cómo un jurado influenciado por la prensa puede condenar de por vida a una persona inocente) y que ha FRACASADO en todo el mundo civilizado. Recomiendo ingresar a: www.argentinasinjuiciosporjurado.blogspot.com

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1