Caso Palma Arena

La Fiscalía investiga todas las adjudicaciones del Govern de Jaume Matas al Grupo Bruesa

| Palma |

Valorar:
preload
El fiscal Pedro Horrach, a la derecha, junto a la jefa del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional y el comisario jefe de la Policía Judicial, se desplazó a Segovia en octubre de 2014 para interrogar a Jaume Matas por el ‘caso Son Espases’.

El fiscal Pedro Horrach, a la derecha, junto a la jefa del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional y el comisario jefe de la Policía Judicial, se desplazó a Segovia en octubre de 2014 para interrogar a Jaume Matas por el ‘caso Son Espases’.

30-09-2014 | Efe

La Fiscalía Anticorrupción y la policía judicial han centrado sus investigaciones en el Grupo Bruesa tras las declaraciones del exconcejal de Cort Javier Rodrigo de Santos en las que involucraba de lleno al propietario de esa constructora, Antonio Pinal, en la compra de la sede del Partido Popular (PP) de Balears a cambio de adjudicaciones de obra pública.

La confesión de De Santos ya está en manos del juez instructor del ‘caso Palma Arena’, José Castro, que ha abierto la pieza 28 de esa causa y que el próximo martes interrogará al exconcejal en calidad de testigo.
Según confirmaron fuentes judiciales, las pesquisas del fiscal Pedro Horrach y del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional apuntan a la modalidad empleada por el PP para financiar su sede, sobre la que existen «fundadas sospechas», de acuerdo a esas mismas fuentes.

La versión oficial de los ‘populares’ es que se pagaron 1,05 millones de euros en 2003 por el inmueble, y otros 579.000 euros por la compra de un anexo; entre 2005 y 2006, se acometieron las reformas, con un coste de 886.000 euros, abonados de forma íntegra a través de cuotas y donaciones de afiliados. Lo que no está claro, todavía, es cómo se hizo frente al pago de la compra del anexo, ya que se formalizó sin que mediara una hipoteca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

VErdaderooooooooooooo
Hace más de 4 años

Investigen que tenia que ver en los locales de ensayo de los Bibiloni o Son Pardo.Si va resultar que que no se enteran de nada cuando son funcionarios los metidos en problemas

Valoración:menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Yo no soy rojo ni azul, no me gustan los extremos y por eso mucho menos los extremismos, siempre me he considerado moderado y siempre he votado partidos de centro, por eso evito partidos como vox o como Podemos, los dos partidos mas extremistas de este país, uno a cada lado, pero tampoco quiero votar a los corruptos del PP y del Posoe, lo cierto es que no creo que vaya a votar en las próximas elecciones, yo no justifico ni las cosas mal hechas ni la corrupción en ningún partido, como algunos que la justifican en la izquierda mientras atacan a la derecha, generalmente con insultos como único argumento

Valoración:-1menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Esto va a dar mucho de si, así que nos podemos ir preparando para escuchar contradicciones e incoherencias en la prensa, y políticos que se van a acoger al derecho a no declarar, cumpliendo su reconocida trayectoria de colaboración con la Justicia. El problema para ellos es que rotos los discos duros para que no puedan conocerse los números sucios, la única manera de defenderse en los interrogatorios futuros pasa por arrancar las lenguas de los imputados para que no puedan "cantar" y romperles los dedos de las manos para que tampoco puedan describir en papel las corruptelas que no olvidan.

Valoración:6menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Normal el sr.Alejo VIdal Cuadras lo dijo porque se lo oi decir en Intereconomia,si lo hacen los de Podemos tambien digo que esta mal hecho, aunque soy del color rojo no todo lo que hace la derecha esta mal,tanto critico a unos como a otros,hay otras personas que solo su ideologia es la perfecta.

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Perdón, lo siento, me he equivocado, tengo que hacer una rectificación, he escrito que el Ilustrisimo Doctor Pesetero, intentó defraudar a la hacienda española 150 mil euros, cuando en realidad lo que intentaba defraudar eran 250 mil euros, lo siento, ha sido un despiste al teclear, y no entiendo que me pongan votos en rojo, es lo que reconoció el sr. Pesetero y lo que declaró en su complementaria, no creo que eso tenga discusión, pero seguro que alguno de los votantes de Potemos, me pondrá votos en rojo, de esos a los que no les parece bien que Alejo vuele en primera pero les parece muy normal que lo haga Pablo Iglesias

Valoración:-7menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Julio Iglesias & Rajoy, a mi lo que haga el ilustrisimo Doctor, Pesetero, me da igual, y como se gane la vida me da igual, incluso me da igual que el sueldazo cobrado venga de Venezuela,lo que ya no me da igual, es que intente defraudar 150 mil euros a la Hacienda Española, porque ese dinero si es de todos los españoles, que a alguien que hable de casta y de corruptos, le pillen con el carrito de los helados, es una verguenza, ahora a ver con que cara dura vuelve a dar conferencias hablando de la corrupción, y por cierto, no solo tiene un expediente abierto en Hacienda por un presunto delito de fraude fiscal, también esta imputado por fraude fiscal, que pasa ? que los de potemos mean colonia y todos sus actos son justificables ? pues como todos, y no digo nada del expediente a Edredon ni la imputación por corrupción en la adjudicación de contratos a Tania, QUE POTEMOS TIENE QUE CALLAR

Valoración:-8menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Si, le he visto, y además me consta que vuela en primera, has visto tu su renuncia a volar en primera como el resto de eurodiputados ? ni tampoco a renunciado ni a parte de los 17 mil euros mensuales que cobra por este motivo, esto no es casta ? tica tac, tic tac, a lo único que ha renunciado, porque no le quedaba otra posibilidad por cuestiones de compatibilidad, es al sueldo de profesor, por cierto, sin plaza en posesión,

Valoración:-9menosmas

Julio Iglesias & Rajoy
Hace más de 4 años

Las cosas claras: El Doctor Don Juan Carlos Monedero Fernández-Gala, Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Madrid, es ni más ni menos que un particular, no ha tenido ningún cargo político ni ha cobrado dinero de España, Este profesor hizo un trabajo para Venezuela y como particular lo cobro. Mariano Rajoy Brei llama GRAN AMIGO DE ESPAÑA al venezolano Hugo Chávez Frías y por si fuera poco le vendió armamento si, si armamento y material antidisturbios (ese material hace un año causo 41 asesinatos) ¿A que jugamos PEPEROS?

Valoración:15menosmas

Apache
Hace más de 4 años

normal, ¿y tu que sabes? Un día que coincidimos Pablo Iglesias volaba "con el ganado" ¿lo has visto tu en primera? yo si lo he visto con el ganado. Tic tac tic tac

Valoración:8menosmas

normal
Hace más de 4 años

Bucanero, No me parece normal, pero menos normal es que Pablo Iglesias haga lo mismo, tambien vuela en primera con lo que pagamos los contribuyentes, cuando además va denunciando los lujos de la casta, ¿ eso es normal ?

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2