TW
5

El Govern ha hecho efectivo el pago de los 2.495.000 euros correspondientes a la convocatoria de 2014 destinada a entidades sin ánimo de lucro para financiar servicios y programas que llevan a cabo con personas en situación de vulnerabilidad económica y social y con necesidades especiales.

Esta línea de ayudas promovida por la Conselleria de Familia y Servicios Sociales, ha supuesto medio millón de euros más que lo que se destinó el año anterior para el mismo concepto, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

Por primera vez todas las subvenciones que da la Conselleria se han otorgado en una única convocatoria de libre concurrencia, que ha servido para eliminar las subvenciones directas y las pequeñas convocatorias que salían a lo largo de todo el año.

En esta convocatoria, se marcaron como prioridades la atención y apoyo a las personas y las familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, la integración social de colectivos tradicionalmente más vulnerables y en situación de exclusión social, y la prevención y promoción de la autonomía personal.

La Conselleria tuvo en cuenta en la situación de los ciudadanos con más dificultades económicas, así como los servicios y los programas beneficiosos para los colectivos en riesgo de exclusión y que desarrollan entidades de las Islas, por lo que incorporó la posibilidad de financiar programas que dieran cobertura a necesidades básicas o la atención a colectivos tradicionalmente más vulnerables, como personas con problemas de drogadicción, que ejercen la prostitución o sintechos.

Una vez resuelto el pago de la convocatoria de 2014, la Conselleria de Familia y Servicios Sociales comenzará a preparar la correspondiente a 2015, que contará con un total de 3,2 millones de euros, lo que supone 700.000 euros más respecto del año anterior.