Imagen de archivo de la playa de Camp de Mar. | JAUME MOREY

TW
7

La inseguridad en el norte de África y los últimos acontecimientos políticos en Grecia han provocado un «boom» de reservas hacia Mallorca para el verano, en concreto en el segmento del turismo familiar, por entender que la Isla es un destino seguro, según confirman grupos turísticos alemanes y británicos.

«Los incrementos de ventas de reservas del turismo familiar para el verano están un 25 % por encima del pasado año por estas mismas fechas. Los aparthoteles son los grandes beneficiados y esto no hace más que confirmar que los touroperadores saben perfectamente qué destinos son seguros y en dónde el turismo familiar no tiene problema alguno para pasar sus vacaciones», señalan hoteleros de la zona del Levante de la Isla.

Hoteleros de Mallorca, asimismo, están parando ventas en pleno mes de febrero para algunas fechas concretas del verano, con el fin de evitar que haya sobrecontratación.

La evolución de las ventas de reservas son superiores a las del pasado año en todos los mercados emisores, lo que confirma la previsión de la patronal hotelera de que Mallorca registrará la mejor temporada de los últimos 30 años.