TW
37

La jueza sustituta del Juzgado 1 de Instrucción de Palma ha citado a declarar como imputados a todos los miembros consejo de administración de IB3 a raíz de una querella por prevaricación y malversación interpuesta por Canal 4 Televisión.

La emisora privada sostiene que el ente público le hace la competencia desleal, al mantener unas tarifas de publicidad muy por debajo de los precios de mercado.

La querella justifica la existencia de malversación porque la televisión ofrece su publicidad a un precio hasta un 96 por ciento por debajo del valor de mercado. Se produce así una merma de ingresos deliberada y una competencia ilícita con dinero público.

Noticias relacionadas

Imputados

Las personas imputadas son José Manuel Ruiz, José Miguel Fabregat Planas, Josep Maria Codony Oliver, Onofre Martorell Cunill, Antoni Alcover Casasnovas, Nuria Ferrer Ferrer, Francisco Ferrer Tur, Maria Antònia Puigrós Caldentey y Margalida Alemany Mormache. También ha sido citada la directora de programas Mar Adrián.

Se da la circunstancia que José Manuel Ruiz dimitió del cargo en IB3 para ser candidato del PP a la Alcaldía de Calvià, y el president Bauzá ha sostenido desde un primer momento que no quiere imputados en las listas electorales. Bauzá de momento no se ha pronunciado sobre este sorprendente vuelco de las actuaciones judiciales.