La Junta de Gobierno de CAEB respaldó a los empresarios de comercio. | Jaume Morey

TW
0

Los empresarios de Balears harán un frente común en contra de la «arbitrariedad» de las tasas de basuras municipales y tomarán las medidas necesarias para cambiar la situación. La Junta de Gobierno de CAEB aprobó la propuesta de la Comisión de Comercio, Alimentación y Agricultura de la patronal de actuar de forma conjunta ante una situación que califican de «injusta» e «indignante» por la disparidad de las cantidades de uno u otro consistorio.

Las empresas de comercio denuncian que en muchos casos las tasas municipales «tienen afán recaudatorio, y son superiores al coste real». La patronal critica el «monopolio» que ejerce la administración en la prestación de algunos servicios, que «cobra al precio que quiere» ya que no tienen competencia alguna. Por ese motivo, la Junta de Gobierno de CAEB acordó conformar «un frente común que permita renegociar las condiciones con los municipios o bien buscar alternativas que presten el servicio a un precio acorde al coste real».

A la lucha de los empresarios de comercio se sumarán el resto de sectores que integran la CAEB, como los hoteleros, que en más de una ocasión también han criticado la desiguladad de las tasas municipales.