TW
1

La Confederació d'Associacions Empresarials de Balears (CAEB) ha acordado por unanimidad actuar «contra la elevada y obligatoria imposición de tasas de recogida de residuos» por parte de los ayuntamientos de las islas.

La patronal ha acordado en su junta de gobierno de este miércoles «estudiar en profundidad la problemática» y tomar todas las medidas necesarias para que estas tasas reflejen el coste real, informan en una nota de prensa.

La junta de gobierno de la CAEB ha respaldado formar un frente común contra una situación que considera «injusta» y que afecta a los principales sectores de Balears.

La medida se produce tras las numerosas quejas manifestadas por las distintas asociaciones y empresas en relación a las elevadas tasas de recogida de residuos.

Segun la CAEB, la ley prevé que los productores de residuos pueden gestionar la recogida por sí mismos, sin recurrir a las entidades locales.

La patronal confía en disponer en breve de argumentación jurídica que permita renegociar las condiciones con los municipios y con un estudio que determine las alternativas a que las entidades locales presten este servicio.