Cartel de la primera edición de 'Palma con los clásicos'. Una concentración de coches clásicos en Palma.

TW
0

Según han informado, hasta el momento, más de 240 coches de todas las épocas y procedencias están inscritos en la primera edición de 'Palma con los clásicos', un evento que, como dijo la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, en la rueda de prensa de presentación del acto, «es fruto del ímpetu y las ganas de un grupo de apasionados del motor».

Los coches se concentrarán a las 09.00 horas en el aparcamiento de Son Moix, para hacer un recorrido de 10.00 horas a 11.00 horas y estarán expuestos en Jaume III hasta las 14.00 horas.

Desde el Ayuntamiento han avanzado que los mejores puestos para ver la comitiva serán la Plaza de la Reina, el Borne y la Rambla y desde la organización se estima que habrá coches desde el año 1918, de diversas procedencias, con unos 60 americanos, 80 o 90 españoles, además de ingleses, franceses, entre otros.

En este sentido, destacan el Ford A, Cadillacs de los años 50, Mustangs, Buick o Plymouth hasta clásicos nacionales como el mítico Ford Fiesta, el Seat 600, el R5 o R8, o los Symca.

Los participantes asisten tanto a nivel particular como en grupo, ya que, según se ha confirmado, estarán presentes una veintena de Seat 600, hasta 30 Volkswagen Escarabajo, y unos 15 Citröen 2CV.