Cartel promocional de la feria del calzado 'theMICAM 2015' que tendrá lugar en Milán.

TW
0

A la feria de calzado theMICAM en Milán van a participar 212 expositores españoles, 8 de los cuales son de Baleares representando el 4% del total. El salón se celebrará entre el 15 y el 18 de febrero, según ha informado hoy la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice).

España es el segundo país en número de empresas asistentes y, según la Fice, el elevado grado de participación refleja la apuesta clara del sector del calzado español por la internacionalización.

La feria se celebrará dos semanas antes respecto a sus fechas tradicionales con el objetivo de facilitar a los compradores su planificación y adelanto de los pedidos y que las marcas puedan organizar su producción con más tiempo.

Las exportaciones españolas totales de calzado de enero a noviembre de 2014 han alcanzado la cifra récord de 2.459 millones de euros, con un crecimiento del 16%, según la Fice.

En concreto, las exportaciones a Italia, segundo comprador de calzado español, han ascendido a 250,4 millones de euros (+ 12%).

El 59,4% de las empresas expositoras españolas que estarán en la feria de Milán (126) pertenece a la Comunitat Valenciana y casi en su mayoría a la provincia de Alicante.

En concreto, el 33% del total de participantes españoles es de Elche; un 13% de Elda/Petrer y un 11% del resto de la provincia de Alicante.

En el segundo puesto en el ránking por comunidades autónomas se encuentra Castilla-La Mancha, con 26 empresas (12,3% del total).

Le siguen La Rioja, con 21 firmas (10%); Cataluña, con 13 expositores (6%); Baleares, con 8 mercantiles (4%), y, Murcia con 7 (3%).

También estarán presentes distintas firmas de Andalucía, Aragón, Madrid, Navarra y Galicia.