TW
1

El PSIB ha pedido este miércoles las comparecencias, en la comisión de investigación de Son Espases, del presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, el actual presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, del extesorero del partido en las islas, Fernando Areal, y de los actuales portavoz y secretario general Miquel Ramis y Miquel Vidal, respectivamente.

Así lo ha revelado este miércoles el portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, quien ha considerado que las declaraciones de otros comparecientes en la comisión, como Luis Bárcenas o Javier Rodrigo de Santos, pusieron de manifiesto que hay «indicios de financiación irregular» en la compra de la sede del PP balear y en las obras posteriores, por lo que ve necesario que estas personas declaren para aclararlo.

Thomàs ha entendido que estas personas, «que han tenido una responsabilidad directa en la estructura del PP» balear, deben dar explicaciones. Además, ha indicado que Bauzá «no dice todo lo que sabe».

«Consideramos que deben venir, es un foro correcto para debatir estos temas», ha dicho el socialista sobre la comisión de Son Espases.

EL PP DICE QUE BAUZÁ YA HA DADO EXPLICACIONES

No obstante, por su parte la portavoz adjunta del PP en la Cámara, Margalida Prohens, ha indicado que estas personas no tienen «nada que ver» con la investigación sobre Son Espases. «Puede que les supiera mal que tuviera que comparecer Armengol», ha apuntado.

Así, la 'popular' ha dicho no tener sentido pedir la comparecencia del presidente del PP puesto que ya «ha dado explicaciones» y se ha puesto «a disposición de la Justicia». «No puede explicar una cosa que él no sabe, es presidente desde 2011», ha añadido.

Según su opinión, con estas peticiones el PSIB «intenta dilatar unas conclusiones que no les deben interesar». Además, ha asegurado que el PP «no pondrá impedimentos» en que comparezcan personas en la comisión siempre que tengan relación con el proceso.

«El PSIB cada semana pide nuevas comparecencias», ha declarado Prohens, que ha criticado que traten de vincular a «cualquier persona» con Son Espases pese a que no tenga relación con esto, algo que ha calificado como «cortinas de humo».

El portavoz parlamentario de MÉS, Biel Barceló, ha dicho que estudiarán la propuesta socialista y ha destacado que su formación siempre brinda la «máximas facilidades» para que se investigue.

MÉS INTERPELARÁ AL GOVERN SOBRE CORRUPCIÓN

Además, ha anunciado que en el próximo pleno interpelarán al Govern sobre lucha contra la corrupción porque consideran que el presidente debe dar explicaciones sobre la supuesta financiación ilegal de la sede del PP de las islas.

«El PP tira pelotas fuera», ha criticado Barceló, quien ha opinado que es el partido el que debe responder ante estas acusaciones. «No puede poner la cabeza bajo el ala», ha reprochado a Bauzá.