TW
1

La recaudación del Ayuntamiento de Palma por impuestos y tasas alcanzó el año pasado los 254,4 millones de euros, lo que representó un incremento del 5,1 % que según el gobierno de Cort pone de manifiesto «una mejora clara y evidente» de la situación económica de la ciudad.

«La recaudación por tributos tiene una relación directa con el dinamismo económico de nuestra ciudad», ha afirmado el portavoz municipal Julio Martínez, que ha aprovechado la presentación de los datos para prometer que la reactivación económica y la contención de la presión fiscal se mantendrán «si los ciudadanos vuelven a dar la confianza al PP».

De los 12,4 millones de incremento de los ingresos fiscales del año pasado, 7 millones se obtuvieron por impuestos directos (que representan casi el 68 % de la recaudación), 3,2 millones por tasas (25,3 % del total) y 2,1 millones por impuestos indirectos (6,8 %).

El mayor aumento se produjo el año pasado en impuestos indirectos, que crecieron un 13,6 %, seguidos de las tasas, con un 5,3 %, y los impuestos directos, con un 4,2 %.