Los padres de Lucas, un niño mallorquín con parálisis cerebral que nació el 1 de enero de 2013, han puesto en marcha la campaña 'Arriba Lucas' para que éste inicie, en California, el Método Anat Baniel (ABM), una terapia basada en que el «movimiento es el lenguaje del cerebro». | Facebook

TW
6

Los padres de Lucas, un niño mallorquín con parálisis cerebral que nació el 1 de enero de 2013, han puesto en marcha la campaña 'Arriba Lucas' para que éste inicie, en California, el Método Anat Baniel (ABM), una terapia basada en que el «movimiento es el lenguaje del cerebro».

Dicha campaña empezó a principios de este febrero y ya lleva más de 3.500 'me gusta' en la red social Facebook. Mediante ella, sus padres han puesto a disposición de quien quiera ayudar a Lucas este número de cuenta: Iban ES74 2100 0285 4202 0051 9864.

Según explican los padres en su página web, www.arribalucas.es, Lucas llegó un mes y medio antes de lo previsto el primer día de 2013 mediante una cesárea de emergencia junto con su hermano Joel.

«Después de unos 40 minutos -narran-, la primera imagen que tenemos de nuestros hijos es la de dos bebés en una incubadora portátil con cables estimulando su corazoncito, respiración asistida y pronóstico reservado».

Según relatan, «tras firmar muchas autorizaciones» les advirtieron de que «Lucas había sufrido más en el parto y que necesitaría más ayuda» y 25 días más tarde, tras dos resonancias magnéticas, les comunicaron que Lucas sufría una lesión cerebral severa provocada por una hipoxia.

En su web, señalan que tuvieron que pasar «11 meses de eufemismos» hasta que una médico residente escribió «parálisis cerebral» en un informe, hecho que «solo confirmó» lo que ya sabían.

Así, precisan que «el problema principal que tiene Lucas es que no controla su tono muscular. No se sienta, no gatea, no se gira, no habla, aunque muestra intenciones de hacerlo».

«Hemos probado muchos tipos de terapias y tratamientos, y si bien todas colaboraron en la evolución y el bienestar del niño ninguna le ha dado el empujón definitivo», confiesan los padres de Lucas.

Por esto, quieren probar el Método Anat Baniel en su centro de San Rafael en California y necesitan «la mayor ayuda posible» ya que para ellos «es imposible conseguir el dinero necesario en tan poco tiempo».