El president del Govern, José Ramón Bauzá, durante una intervención en el Parlament en la sesión de este martes. | Teresa Ayuga

TW
7

El Parlament balear ha aprobado este martes en sesión plenaria el proyecto de Ley que modifica la ordenación farmacéutica de Baleares, que, según ha señalado el Grupo Parlamentario Popular, «va en contra de la especulación, pone el contador a cero para que todos los que quieran poner una oficina estén en igualdad de condiciones, hará que la Administración planifique y establece que cada cuatro años cuatro convocará un concurso».

Así lo ha defendido el diputado del PP, Fernando Rubio, durante su intervención en el debate, que ha tenido lugar en la Cámara autonómica, de esta normativa, que es, según ha dicho, «buena y necesaria».

Cabe destacar que no ha sido aceptada ninguna enmienda de los grupos de la oposición, PSIB y MÉS, y que la disposición del PP para pagar la carrera profesional a los médicos y a otros empleados públicos, ha sido aprobada con los votos de los socialistas en contra y con la abstención del Grupo Parlamentario MÉS.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha incidido en que esta disposición supone «prevaricar» y un «fraude de ley», cosa que ha sido reprochada por el diputado del PP, Fernando Rubio, que ha aseverado que va «en pro del interés general».

En este sentido, Rubio le ha preguntado a Thomàs si se acordaba de que fue él quien «escondió una sentencia que decía que no pagaba bien a los médicos» y por lo que le interpusieron una «querella criminal».

Como respuesta, Thomàs ha dicho que esto «es mentira» y que él «nunca» ha tenido una querella criminal. «Si me acuerdo de un Consell de Govern donde se denunciaba malversación, prevaricación y fraude pero a esta persona nunca se le ha citado», ha dicho el también diputado socialista.