El PP aprueba el proyecto de Ley que modifica la ordenación farmacéutica de Balears

Palma |

Valorar:
preload
El president del Govern, José Ramón Bauzá, durante una intervención en el Parlament en la sesión de este martes.

El president del Govern, José Ramón Bauzá, durante una intervención en el Parlament en la sesión de este martes.

10-02-2015 | T. Ayuga

El Parlament balear ha aprobado este martes en sesión plenaria el proyecto de Ley que modifica la ordenación farmacéutica de Baleares, que, según ha señalado el Grupo Parlamentario Popular, «va en contra de la especulación, pone el contador a cero para que todos los que quieran poner una oficina estén en igualdad de condiciones, hará que la Administración planifique y establece que cada cuatro años cuatro convocará un concurso».

Así lo ha defendido el diputado del PP, Fernando Rubio, durante su intervención en el debate, que ha tenido lugar en la Cámara autonómica, de esta normativa, que es, según ha dicho, «buena y necesaria».

Cabe destacar que no ha sido aceptada ninguna enmienda de los grupos de la oposición, PSIB y MÉS, y que la disposición del PP para pagar la carrera profesional a los médicos y a otros empleados públicos, ha sido aprobada con los votos de los socialistas en contra y con la abstención del Grupo Parlamentario MÉS.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha incidido en que esta disposición supone «prevaricar» y un «fraude de ley», cosa que ha sido reprochada por el diputado del PP, Fernando Rubio, que ha aseverado que va «en pro del interés general».

En este sentido, Rubio le ha preguntado a Thomàs si se acordaba de que fue él quien «escondió una sentencia que decía que no pagaba bien a los médicos» y por lo que le interpusieron una «querella criminal».

Como respuesta, Thomàs ha dicho que esto «es mentira» y que él «nunca» ha tenido una querella criminal. «Si me acuerdo de un Consell de Govern donde se denunciaba malversación, prevaricación y fraude pero a esta persona nunca se le ha citado», ha dicho el también diputado socialista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jovellanos
Hace más de 4 años

Yo creo que es un error multiplicar las farmacias, sector con tendencia corporatista. El interés de los consumidores es poder comprar en comercios generalistas, a mejor precio, una parte de los productos que, por ahora, están reservados a las farmacias. Si me fijo en mi barrio, no veo que falten farmacias sino todo lo contrario.

Valoración:menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Con esta ley, el senyor Bauzá y su cómplice s'al·lot de la farmacéutica, conseller de salut, elude de por vida adjudicar las 42 farmacias pendientes de concurso. Menos seamos, a más tocamos. El dolo en esta decisión es lo que será objeto de juicio, tras el cambio de gobierno. Ya se está preparando la demanda.

Valoración:menosmas

estaras
Hace más de 4 años

En PEP RAMON lo ve de cada dia mas seguro que no volvera a cobrar de mis impuestos.

Valoración:3menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Con todos estos nefastos personajes de la política balear,se podrían hacer interminables películas de spaghetti westerns en Almería.El farmacéutico que vende crecepelo a los apaches...etc.

Valoración:2menosmas

Palma
Hace más de 4 años

A ver si sientan prontito en un tribunal a este listillo PPepero , que lleva una lista de asuntos turbios que no veas !!! .Eso y de las negligencias, derroches, malversación, dejadez, ineptitud, etc..etc.. que lleva acumulados. ¡A rendir cuentas! y después pa' la trena, esPPabilado.

Valoración:5menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

¿De cómo un céntimo de euro puede transformarse en una galga??.

Valoración:menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Le veo incoherente y confuso.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1