Imagen de la reunión de la mesa sectorial de educación realizada este lunes. | Teresa Ayuga

TW
1

El sindicato STEI-i ha reclamado la convocatoria de los comités de huelga para retomar la negociación del conflicto durante la mesa sectorial de educación celebrada este lunes.

El sindicato informa en una nota de prensa de que la Conselleria de Educació, Cultura y Universitats se ha comprometido a convocar a los comités de huelga para aprobar las actas pendientes, tal como reclamaba el STEI-i en relación a las reuniones del primer trimestre del curso pasado.

El sindicato ha protestado por la demora en la convocatoria de la mesa sectorial, que no se reunía desde octubre, debido a la rotura unilateral por parte de la Conselleria de las negociaciones, aclara.

En este sentido, los representantes sindicales han pedido a la Conselleria que entregue puntualmente las actas de cada una de las sesiones de la mesa para poder ser aprobadas al inicio de la sesión posterior.

Actualmente, se les han entregado 17 actas aún no aprobadas, la primera de las cuales es de la mesa de día 17 de abril de 2013, hace casi dos años, incide.

En la mesa el sindicato ha pedido la derogación de la Lomce, ha propuesto a la Conselleria que atienda la demanda de aplazamiento de la aplicación de los currículos de la reforma educativa en secundaria «para no generar caos organizativo en los centros, como ya ha sucedido en el caso de la modificación curricular en primaria».

Ante ello, la Conselleria se ha comprometido a que haya un proceso de información y que pase por mesa sectorial todo cuanto afecte a las condiciones laborales.

Además, tras meses de reclamaciones y esfuerzos por parte del sindicato con el fin de mejorar la transparencia del proceso de sustituciones con la programación del filtro de interinos, la Conselleria ha decidido presentar un nuevo modelo de adjudicación de sustituciones, que podría funcionar a partir de marzo.

El nuevo modelo, que incluye parte de las propuestas del sindicato, consta de un proceso ordinario, telemático, y un proceso extraordinario, vía telefónica, para la adjudicación de las plazas sobrevenidas.