TW
0

El PP ha remarcado que uno de los comparecientes en la comisión de investigación sobre Son Espases ha dejado claro que el Ibsalut podría haber decidido el solar de Son Espases «directamente» pero que, «para ser más participativo», pidió más posibilidades.

Así se ha manifestado en declaraciones a la prensa tras las comparecencias de la mañana de este lunes, el diputado del PP Carlos Veramendi, quien ha señalado que así lo ha revelado el arquitecto Juan Seguí, quien, según su opinión, «ha entrado en una serie de contradicciones» durante la comisión.

Noticias relacionadas

Según ha dicho, éste también «ha mezclado dos etapas» durante su intervención. «Me sorprende que un director de área diga que le dijeron que marcara y él se pusiera a marcar. Posteriormente ha llegado a decir que emitió un informe el 26 de noviembre cuando los arquitectos ya habían decidido el solar», ha manifestado antes de añadir que el propio compareciente ha reconocido que este informe era «innecesario».

Veramendi ha apuntado también que «ha quedado patente el discurso ridículo del PSIB» puesto que el diputado Antoni Diéguez «le pregunta por cuestiones de la concesión cuando se encarga de la obra y no llevaba nada del modelo concesional». En cuanto al segundo compareciente también ha apuntado que «ha reconocido que las modificaciones introducidas no fueron por deficiencias del proyecto, sino porque las pidió el Govern».

También ha señalado que Esteban ha indicado que su propuesta «era de gran calidad técnica y 105 millones más barata» y que «en ningún momento tuvo conocimiento de presión o irregularidad» durante la adjudicación del hospital, ni el proceso posterior.