Más de 100.000 niños de Balears se pueden beneficiar del plan bucodental

| Palma |

Valorar:
preload
Un momento del encuentro celebrado en el Bahía Mediterráneo.

Un momento del encuentro celebrado en el Bahía Mediterráneo.

07-02-2015 | Nuria Rincón

Muchas veces no basta con solo cepillarse los dientes, y es importante acudir al dentista. Este año, un total de 111.559 niños de Balears se pueden beneficiar gratis del Programa de Atención Dental Infantil (PADI), que desarrolla la Conselleria de Salut en colaboración con 172 dentistas, tanto del ámbito público como del privado. Están incluidas por primera vez todas las franjas de edad de la población diana del PADI, es decir, de 6 a 15 años (niños nacidos entre 1999 y 2008, ambos incluidos).

La Conselleria, consciente de la importancia de este programa y de que cada año cuenta con mayor aceptación entre los padres, ha decidido incrementar su partida en los Presupuestos de 2015. El PADI contará con un presupuesto anual de 1,2 millones de euros, un 103,31 % más que en 2014.

El PADI es un programa de prevención de la salud bucodental implantado en 2005 y dirigido a la población infantil de 6 a 15 años. Ofrece un conjunto de medidas y actuaciones asistenciales que garantizan una atención sanitaria bucodental de calidad y uniforme en todo el territorio.

Su implantación ha sido progresiva: se inició con la incorporación de los niños de 6 años y, desde entonces, se han ido incorporando diferentes franjas de edad, hasta llegar a 2014, en que por primera vez se incluyen todas las cohortes de edad, de tal manera que se abarca toda hasta los 15 años. Cabe decir que en Mallorca se han podido acoger este año 88.340 niños; en Menorca, 9.671; en Eivissa, 12.741, y en Formentera, 807.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

punt de vista
Hace más de 4 años

este plan bucodental es mas viejo que la aspirina es mas dijeron que cada año iban a ampliar el expectro de edades teoricamente ya tendria que ser para los nacidos entre los años 1995 y 2008 nunca funcionó y ahora nos lo presentan como nuevo.

Valoración:menosmas

afb
Hace más de 4 años

Lentes y prótesis dentales gratis para rentas inferiores a 12.000 euros brutos anuales. Esto si que sería una medida progresista y social. ¿Qué partido político lo propone? No me extrañaría que ninguno.

Valoración:14menosmas

Galifardeu
Hace más de 4 años

Y a los ancianos ke??, saben que vale pornerte una muela...1300 euros, y ya no hablamos de otros artefactos, estamos castigados el resto de nuewstras vidas a comer SOPAS, ahora dicen que hay sitios, no clinicas que te la pueden colocar por 250, pero no son de fiar,.en fin que estamos mas perdidos que tarzan en N.York

Valoración:12menosmas

asr
Hace más de 4 años

El PADI se implantó en el 2005, hace 10 años nada que ver con política preelectoral, yo no voy a quejarme de todo lo que suponga una ayuda al bolsillo de los padres y un benefício para la salud de los niños.

Valoración:7menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Si no tenian dinero ¿de donde lo sacan?¿nos lo envia el presidente de la comunidad Extremadura el sr. Monago?

Valoración:3menosmas

JCC
Hace más de 4 años

Es la hora de las elecciones. Pasen y vean...estamos que lo regalamos. Es la hora de captar votos después de 4 años de haceros tras tras por detras!

Valoración:8menosmas

ullastre
Hace más de 4 años

Una iniciativa positiva per a una necessitat sanitària que, a la diferència d'altres països, no està coberta per la Seguritat Social.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1