Un grupo de excursionistas grabó la nevada en la Serra desde Sa Rateta.

TW
6

La geografía de Mallorca permite en muchas ocasiones escoger entre pasar el fin de semana entre la playa o la montaña, pero este sábado se ha vivido una jornada soleada que, sumada a la nieve instalada en la Serra de Tramuntana, ha permitido que hubiera quien decidiera subir a cotas altas para hacer muñecos de nieve, mientras que otros podían hacer castillos de arena al relativo calor de los rayos de sol.

Noticias relacionadas

Aunque algunas de las carreteras de Mallorca han permanecido cortadas durante parte del día, los poco a poco se ha restablecido la normalidad en las que transitaban por los municipios de la Serra, si bien algunas han registrado considerables retenciones debido a la gran cantidad de personas que han optado por ir a ver la nieve. Asimismo, se ha registrado un accidente mortal en sa Pobla.

Los que han optado por dar un paseo por la costa han disfrutado de una temperatura superior a la registrada en los últimos días, de hasta 7 grados en Palma, lo que ha permitido también ver a muchos corredores y deportistas. Los más atrevidos, se han aventurado a salir en pantalón corto.