TW
14

Cerca de cien mallorquines con el obispo de Mallorca Javier Salinas en cabeza, se desplazan a Roma para asistir a la audiencia general con el Papa Francisco del próximo miércoles, en la que está también prevista la presencia del presidente de Balears, José Ramón Bauzá, y otras autoridades de la Isla.

Durante esta audiencia, ha indicado este viernes el Obispado en una nota, monseñor Salinas entregará al Papa un ejemplar de las obras completas del beato Ramón Llull y también un medallón con la imagen de San Alonso Rodríguez, a quien el pontífice profesa gran devoción.

Este medallón de bronce obra del sacerdote jesuita Miquel Garau, tiene grabada la inscripción «La Madre de Dios asistiendo San Alonso Rodríguez durante la subida al Castillo de Bellver».

A este grupo de peregrinos tienen previsto unirse el presidente Bauzá, el vicepresidente del Govern Antonio Gómez, la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom y el alcalde de Palma, Mateu Isern.

Además, en el programa de los peregrinos en la capital italiana figura una recepción en la Embajada de España ante la Santa Sede y durante la que está previsto que el religioso Jordi Gayà pronuncie una conferencia sobre Ramon Llull.