El senador del PP Llorenç Bosch, sancionado por el partido por votar contra las prospecciones petrolíferas en Balears.

TW
3

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha eludido hoy respaldar expresamente al senador del PP Llorenç Bosch, que ha recurrido la sanción que le impuso su grupo por votar contra las prospecciones petrolíferas, aunque ha recalcado que el ejecutivo es contrario a la búsqueda de hidrocarburos en torno a las Illes Balears.

Ante varias preguntas en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern celebrado este viernes, Riera ha señalado que el ejecutivo respeta el procedimiento sancionador puesto en marcha por el PP en la cámara Alta y ha evitado defender la actuación del senador por Mallorca.

Noticias relacionadas

Sí ha afirmado, no obstante, que el Govern se mantiene «firme en su rechazo frontal, total y desde el principio, en contra de las prospecciones», postura que defenderá por la vía judicial si finalmente se autorizan las prospecciones frente a las costas del archipiélago.

«El presidente -ha recalcado en referencia a José Ramón Bauzá- está asumiendo la responsabilidad de gobierno ante los ciudadanos, que es luchar contra las prospecciones. Aparte de eso, se respetan las actuaciones que se lleven a cabo como partido».