La conflictividad jurídica de la fachada marítima es muy elevada. | Teresa Ayuga

TW
3

La conflictividad jurídica de la fachada marítima va en aumento y esta zona de Palma ya acumula 21 contenciosos. El último es porque Mapfre se niega a pagar los 632.000 euros que le reclama Cort por las cuotas de reurbanización de la fachada marítima y ha decidido llevar al Consistorio a los tribunales.

El portavoz del gobierno municipal, Julio Martínez, informó que la Junta de Gobierno aprobó este miércoles personarse en este caso, ya que entienden que la Mapfre tiene que pagar los 632.000 euros por las cuotas de urbanización. Sin embargo, la empresa sostiene que estos gastos los debe que asumir el Consistorio, en cumplimiento de un acuerdo alcanzado la pasada legislatura.

Martínez recriminó al gobierno de Aina Calvo que el acuerdo firmado el pasado mandato no fuese transparente. No obstante, aseguró que «nosotros defendemos la interés general de la ciudad y trataremos de que sea la empresa privada, y no el conjunto de los ciudadanos, la que pague los costes de urbanización».

El PSOE precisó que el recurso presentado por Mapfre tiene relación con la liquidación de las cuotas de 2012 y 2013. Los socialistas aseguraron desconocer «qué se ha liquidado», ni si se ve afectado por el convenio de 2009.

El portavoz del gobierno de Isern advirtió que el coste de la fachada marítima puede ser muy elevado. «No sabemos lo que nos llegará a costar esta zona verde de Palma; añadimos otro contencioso más».

En su opinión, los socialistas deberían haber informado a los ciudadanos del coste de esta zona verde para que pudiesen decidir si la querían o no. Además, añadió que hay otros lugares en el término municipal en los que se pueden habilitar zonas verdes, sin tener un coste tan elevado para los palmesanos.