TW
11

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, ha informado este miércoles de que el equipo de Gobierno ha acordado una nueva bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 4%, que sumada al 6% anterior deja una bajada del 10% del IBI para el 2015.

En rueda de prensa, Martínez ha explicado que «el Gobierno central ha puesto un recargo, que nosotros compensamos» y ha destacado que «la bajada es especialmente efectiva» para «las 90.554 viviendas que no llegan a la mitad del valor catastral medio de Palma», que es de 61.974 euros, «no sufren el recargo, pero si la bajada efectiva».

En este sentido, el portavoz del Ajuntament también ha señalado que esta será la última modificación del IBI de esta legislatura, y ha querido poner en valor que «en cuanto el Gobierno pudo, bajó un 12'8% del IBI para las viviendas con menor valor catastral».

«Asimismo -ha añadido-, considerando subidas del IPC y bajadas compensatorias sucesivas de este equipo de gobierno, «el pago del IBI se encuentra al mismo nivel que en 2011, lo cual demuestra que ha sido una legislatura muy provechosa fiscalmente para los ciudadanos».

Martínez ha subrayado que el equipo de gobierno «ha ido más allá del compromiso electoral» con estas bajadas.