La fijación del precio final se conocerá el 9 de febrero, para pasar a cotizar el 11. El presidente de AENA, José Manuel Vargas, y la ministra Ana Pastor esperan ahora los acontecimientos. | Efe

TW
3

Enaire ha decidido elevar entre 53 y 58 euros por acción la banda de precios indicativa y no vinculante de la Oferta Pública de Venta (OPV) de títulos de AENA, frente a la anterior horquilla de entre 43 y 55 euros.

Tras esta revisión, el precio mínimo por acción aumenta un 23 %, con lo que la capitalización bursátil de AENA se situará en un mínimo de 7.950 millones de euros y en un máximo de 8.700 millones, lo que implica entre 13,32 y 14,58 veces el beneficio de la compañía.

Con esta decisión, adoptada este martes entre el ente público y los bancos colocadores de la OPV, quedan fuera del denominado ‘núcleo duro’ Ferrovial y el fondo británico especializado en infraestructuras TCI.

Noticias relacionadas

Al margen de la colocación de un 28 % en el mercado de gestor aeroportuario, el núcleo de inversores de referencia había formulado ofertas por otro 21 % del capital. Ferrovial ofreció un máximo de 48,66 euros por acción por un 6,5 % del capital, frente a los 53,33 euros del brazo financiero del grupo March (Corporación Financiera Alba) por un 8 % y los 51,6 euros de TCI por un 6,5 %.

Al no superar la barrera Ferrovial y TCI, el 13 % de las acciones que tenían asignadas pasarán al tramo de inversores institucionales, por lo que porcentaje de AENA que se colocará directamente en Bolsa pasará del 28 % al 41 %, dependiendo de lo que suceda al final con Corporación Financiera Alba.

Las acciones reservadas a los March (12 millones), están en el aire, ya que su precio de 53,33 euros está situado a muy poco del mínimo de la nueva horquilla.

El precio máximo para los pequeños inversores queda en 58 euros, de forma que a los particulares se les dará 25 acciones.