MÉS per Palma ha denunciado la existencia de un vertedero ilegal en Sant Jordi de más de 200 metros. | MÉS per Palma

TW
3

MÉS per Palma ha denunciado al Seprona más de 200 metros de vertedero en Sant Jordi y ha alertado que las zonas rurales de la ciudad se están convirtiendo en «grandes vertederos incontrolados».

Según ha afirmado la regidora de MÉS en Cort, Neus Truyol, «cada día proliferan más lugares donde los ciudadanos, incívicos y poco informados, tiran sus muebles, escombros y basuras. Y no se limpian todos los que ya existen ni se ponen los medios para impedir que se reproduzcan».

Truyol, quien denunció a través de la Junta de Distrito de Llevant un vertedero en el Camí de Son Olivaret de Sant Jordi el pasado mes de octubre, ha indicado que éste «es uno de los peores puntos negros de Palma» ya que se trata de un vertedero que existe desde hace años. «Pero la respuesta que hemos recibido por parte de Emaya es que se trata de un camino privado, y que no pueden hacer nada», ha lamentado.

No obstante, según su opinión, independientemente de la titularidad de los terrenos donde se localizan los vertederos, «Cort debe tener la capacidad de actuar subsidiariamente y exigir la responsabilidad a los propietarios».

Además, considera que el Ajuntament debe «poner todos los medios necesarios para impedir que se perpetúen en el tiempo estas ilegalidades» ya que, según considera, el PP «está dando a entender que esta práctica está consentida por el Ajuntament».

«Cort no puede sacudirse la responsabilidad. Si verdaderamente es un espacio privado, «¿no pueden denunciar al propietario?», se ha preguntado Truyol, que ha tildado de vergonzoso que tenga que ser la oposición la que tramite las denuncias.

Concretamente, MÉS ha presentado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil una denuncia para que tome las medidas adecuadas para eliminar los vertidos ilegales e incontrolados situados a lo largo de más de 200 metros en el camino de Son Olivaret.

De hecho, Truyol ha visitado el estado de este camino de la mano de la agrupación de MÉS per Sant Jordi el pasado 24 de enero y ha comprobado que se acumulan desechos de todo tipo.