Las nubes no impiden ‘El Vuit’ en la Seu

| Palma |

Valorar:
preload
Numerosas personas presenciaron esté fenómeno de luces.

Numerosas personas presenciaron esté fenómeno de luces.

02-02-2015Pere Bota

El fenómeno de 'El Vuit' de la Seu tuvo hizo acto de presencia, ya que en el momento exacto en que el sol entraba por el rosetón del Este de la Catedral de Mallorca no encontró obstáculo por parte de las nubes presentes por esa zona.

Las nubes que iban y venían y a veces interrumpían el movimiento de la luz multicolor que se deslizaba sobre la pared de la puerta principal, cerca del rosetón de esa zona, camino de colocarse por debajo de él a fin de hacer, entre ambos, el ocho.

Este fenómeno se produjo a las 9.00, y lo presenciaron un par de miles de personas; entre ellas, algunos escolares, bastantes alemanes y en menor número franceses.

Este curioso fenómeno se produce dos veces al año: el 2 de febrero y el 11 de noviembre, la Candelaria y San Martín, respectivamente, solsticio de invierno y equinocio de primavera, equidistantes ambos 80 días, con lo cual de nuevo aparece el 8, uno de los símbolos de la Catedral, pues, entre otros, 8 son los lados de las columnas que sostienen el techo, 16 (8+8) son los vitrales que hay a ambos lados de la Catedral, 32 (8x4) son las flechas rojas y 16 (8X2) las puntas amarillas que se ven en el rosetón bajo el cual se refleja la luz.

Si el recorrido de los rayos solares, desde que aparecen sobre la pared de la Seu (a la izquierda del rosetón menor) hasta que desaparecen dura más de una hora, el efecto ocho no va más allá de un solo minuto o de dos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jesus
Hace más de 5 años

Esto no sera divino

Valoración:menosmas

Marc
Hace más de 5 años

Sería una buena idea que lo anunciasen un día antes y así mas de uno que no lo sabe y tiene interés podría ir a verlo.

Valoración:3menosmas

Mussolet
Hace más de 5 años

Una altra pellasada més.

Valoración:-1menosmas

josé
Hace más de 5 años

Es curiosisimo que sabiendo lo de el vuit en febrero no retrasen san sebastian para incorporarle como un evento especial dentro de las fiestas de Palma

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1