Cort prepara tres nuevas zonas de ocio canino en Son Puig, Son Fuster y La Femu

| Palma |

Valorar:
preload
Zona de ocio canino en Son Costa..

Zona de ocio canino en Son Costa..

24-04-2013Redacción Local

El Ajuntament de Palma instalará tres nuevas zonas de ocio canino en Son Puig, Son Fuster y La Femu, según ha informado este lunes Cort tras la reunión del grupo de trabajo de zonas de ocio canino a la que se han incorporado miembros de la oposición.

Según ha indicado Cort en un comunicado, este lunes se ha celebrado este encuentro al que han asistido la concejal de Sanidad del Ajuntament de Palma, Rosa Llobera, así como representantes de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, Baldea y Assaib, y un miembro de la Policía Local.

Además, en esta ocasión, puesto que se tiene previsto aprobar en el pleno de febrero la incorporación de representantes de la oposición, en la reunión también han estado presentes ya los representantes del PSIB, Begoña Sánchez, y MÉS, Antoni Verger. Asimismo, también en cumplimiento de este acuerdo plenario, a partir de ahora las reuniones tendrán una periodicidad fija de cuatro meses.

Las reuniones del grupo de trabajo de zonas de ocio canino tienen como objetivo que las entidades de protección animal puedan trasladar de forma directa al Ajuntament de Palma las necesidades de zonas para perros en diferentes puntos de la ciudad.

Los criterios del Ajuntament son autorizar zonas para perros en todas las barriadas y contar con consenso vecinal.

Para instalar zonas de ocio canino son necesarios solares municipales de entre 5.000 y 7.000 metros cuadrados, donde se pueda garantizar el mantenimiento y limpieza de las zonas autorizadas y optimizar el mobiliario urbano, si es posible incluir bancos y otro mobiliario como papeleras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

rinconete
Hace más de 5 años

No veo ningún interés los dispensadores de bolsas, que son contraproducentes. Los amos de perro se acostumbran a salir de casa sin bolsa y, luego, se encuentran con el dispensador, a menudo vacío. De casa, se ha de salir preparado y llevar la bolsa.

Valoración:4menosmas

joan
Hace más de 5 años

Si, si los perros, si pero al final el problema es la pésima cultura reinante en este país, me refiero a la cultura del"primero yo y a los demás que les den" y de cultura los perros no entienden. Nuestro problema es que tenemos un país lleno de incultos guarros maleducados y egoistas que se la sudan con todo y son incivicos.

Valoración:5menosmas

Warp
Hace más de 5 años

Me parece muy bien, pero ya podrían reponer con más frecuencia las bolsas de los pipicanes. En el Vivero si tenemos suerten las reponen cada dos semanas, y mejor que pases a primera hora: por la tarde no queda ni una. Aparte, me pregunto quién las coge, porque el barrio está repleto de suciedad de los perros. Encima el barrendero que pasa no recoge ni una colilla.

Valoración:1menosmas

Donacreu
Hace más de 5 años

Mery..noooooo, en los parques tampoco pueden ir sueltos los perros, en tu casa, tu jardín,o tu terreno, SI... En los parques veo cada dia personas mayores con niños pequeños "sueltos"...que es un lugar en los que pueden estar con poco peligro...y les pasan "animalitos" corriendo por su lado,con el peligro de que los tiren al suelo,(esto lo he visto con mis propios ojos..). Debemos esperar,inclusive,algún ataque..."para jugar.." deciìs los animaleros... pues no han pasado desgracias,algunas mortales, por esta neurosis de "compañianaimal"... Si te sirve de consuelo, lo que ocurre con los perros sueltos,tambien ocurre con los ciclistas.... Y sí,en España en los años cincuenta también existía la Tasa por Tenencia de Animales Domesticos...y algún perrero,la suprimió.

Valoración:-4menosmas

Catrine
Hace más de 5 años

No estaría del todo mal un pequeño impuesto por perro así tendriamos mas voz y voto! En muchos países del norte ya existen desde los años 50... Ref a suciedad estoy de acuerdo porque en España falta civismo en todos los ámbitos!! por otra parte hay muchos dueños de canes responsables así no todos somos iguales! Peor huele los pipis de jovens que hacen botellón y mas daño hace las litronas estrelladas en los parques que mi perro se corto la pata y quien me paga el veterinario! Mas todas las latas y restos de todo tipo que dejan ! Los parques están llenos de caca humana ademas con kleenex incluido!Mas sucios los que vacían el cenicero del coche por la ventanilla o los bares que no ponen cenicero fuera y la ascera esta llena de ellos y los que escupen en la calle ni hablemos...

Valoración:11menosmas

Tiá
Hace más de 5 años

A Mery,si hay perros estresados,se debe pedir al ayuntamiento un sicólogo canino y también un nutricionista canino que,aconseje la mejor dieta

Valoración:-3menosmas

Mery
Hace más de 5 años

Rashid, si se paga un impuesto por tener animales, más abandonos, menos adopciones, y las perreras aún más saturadas... Conclusión: un mayor coste para el ayuntamiento. Y si los perros están sueltos por el parque, que os molesta? Os ataca, muerde, gruñe, o simplemente os molesta su presencia animal? Es un parque con césped y los perros tienen que poder moverse y correr, liberar energia... Luego nos quejamos si hay perros estresados y agresivos.

Valoración:3menosmas

Rashid
Hace más de 5 años

Demasiados perros salvajes... esto es lo que debería vigilar el Ayuntamiento.... Las aceras y los parques están llenos de "zurulos perrunos" y las fachadas de orines... y cómo los dueños de perros juran y perjuran que "ellos siempre las recogen", se llega a la conclusión de que Palma está llena de perros asilvestrados...y fantasmas , porque nunca se les ve. Excepto en el Parc de Ses Estacions...donde cada dia se pueden ver perros SUELTOS...y,por cierto, nunca he visto a los de las perreras capturarlos... !RECUPERACION DE IMPUESTO POR TENENCIA DE ANIMALES DOMESTICOS, YA.¡

Valoración:-16menosmas

isma
Hace más de 5 años

Lo que hay q leer!! Que paguemos un impuesto los dueños de perros!! Hasta para salir a pasear con mi perro tengo que pagar segun algunos... Solo faltaria eso para terminar de arreglar este pais de pandereta. Ya pago suficientes impuestos,ivas, sanidad publica que no uso... Anda iros a ... Pasear un perro y vereis como os alegra la vida!!

Valoración:10menosmas

Mario
Hace más de 5 años

Carla, para la tranquilidad de todos, ¡¡quédate tú en casa y no salgas!! Un perro debe salir a pasear y correr (cosa que por desgracia no todos hacen), son seres vivos, merecen un respeto y unos cuidados. Si no te gustan los perros, tienes un problema. ¡Patética!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3