El PP balear celebra que Montoro reconozca que Balears está infrafinanciada

| Palma |

Valorar:

La portavoz del PP balear en el Parlament, Mabel Cabrer, ha dicho hoy que en su formación están «muy contentos» y «celebran» la declaración de este pasado fin de semana del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que ha reconocido que Baleares es una comunicad autónoma que está infrafinanciada.

Por ello, ha afirmado Montoro, el Gobierno tiene que corregir esa realidad con una reforma del sistema de financiación autonómica que se abordará en la próxima legislatura.

En rueda de prensa, Cabrer ha mostrado hoy la satisfacción de los populares de las islas por este reconocimiento y ha recordado que el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ya advirtió en el año 2012 de esta situación financiera negativa de Baleares, por lo que era necesario un nuevo modelo más justo.

«El primero que dijo que Baleares está mal financiada fue el presidente Bauzá», ha subrayado Cabrer, por lo que en su partido están contentos que el ministro de Hacienda haya «ratificado» esta denuncia.

Al mismo tiempo, la diputada popular ha comentado que lo que «no se sabe es lo que piensa» la jefa de la oposición, Francina Armengol (PSIB-PSOE), sobre este asunto.

«Unas veces, la señora Armengol dicen que las Islas Baleares están mal financiadas y otras que tienen un sistema de financiación muy bueno», ha dicho Cabrer.

La diputada popular ha lamentado que en 2014, respecto al año anterior, la comunidad autónoma ha recibido 63 millones de euros menos debido al actual sistema de financiación autonómico, mientras que han aumentado tanto la recaudación del IVA en un 21 % y del IRPF del 15 %.

El actual sistema, aprobado en la legislatura socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido «poco transparente» y ha «perjudicado» a Baleares, ha concluido la portavoz popular.

Cabrer se ha mostrado convencida de que el nuevo modelo de financiación que deberá negociarse en la próxima legislatura entre el Gobierno central y todas las comunidades tendrá en cuenta esta situación de desventaja de Baleares

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sargantana
Hace más de 5 años

Y hasta aqui hemos llegado,y el cuento se ha acabado, y en las proximas otra vez seras votado.

Valoración:1menosmas

Mallorquín
Hace más de 5 años

Y lo peor de todo esto es que hay muchísima gente que le creen.

Valoración:2menosmas

geiego
Hace más de 5 años

Vale lo reconozco, pero os quedais igual. Contentos? Siiiiiii. nos volveréis a votar? Siiiiii. Pues ya esta. Que queréis que diga mas?

Valoración:3menosmas

EUSE61
Hace más de 5 años

Claro , negociación en la próxima legislatura , para que les votemos , no te jode.

Valoración:5menosmas

Link
Hace más de 5 años

Ni la mínima credibilidad tienen estos PPeperos trincones.

Valoración:7menosmas

en paparra
Hace más de 5 años

Reeees, ho fan perquè diguem, "oh pobrets que faran l'esforç de dur més diners a les balears". Només és precampanya, ningú els creu (bé si, els seus que són com xotets) BEEE BEEEEEE !

Valoración:7menosmas

celebrar?
Hace más de 5 años

celebrar? que conyo de celebrar, exigir que nos devuelvan el dinero, pero ya! ladrones espanyolistos

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1