La ley de transparencia del PP obligará al futuro Govern a conseguir el ‘déficit cero’

| | Palma |

Valorar:
preload
Bauzá, con su actual Govern. La ley obligará al futuro Ejecutivo a mantener el mismo número de altos cargos que el actual.

Bauzá, con su actual Govern. La ley obligará al futuro Ejecutivo a mantener el mismo número de altos cargos que el actual.

24-10-2014CAIB

La ley de transparencia del PP establece que el nuevo Govern deberá conseguir el equilibrio financiero y que su objetivo será el ‘déficit cero’. Se trata de la primera ley autonómica que marca el objetivo de déficit cero entre sus previsiones y el dato se conoce después de que se sepa que el Govern superará ampliamente el objetivo de déficit de este año, que estaba fijado en el 1 por ciento del PIB.

La obligación al cumplimiento del déficit cero está en el mismo texto legal que obligará, además, al futuro Ejecutivo a gobernar desde la «neutralidad lingüística» y a que el número de altos cargos no supere los 61 que actualmente componen el Govern de José Ramón Bauzá. Solo se permite que, por razones excepcionales, aumente un 10 por ciento.

Del texto desaparecen muchas de las obligaciones que, de hecho, no ha cumplido el actual Ejecutivo. Una de ellas es la exigencia de que el Govern elabore unos Presupuestos participativos. «El Govern ha de promover la confección de unos presupuestos participativos, es decir, la posibilidad de que la ciudadanía opine sobre el orden de prioridades del capítulo de inversiones mediante mecanismos de democracia directa», señala la ley en su artículo 6.1. La realidad es que esta obligación no se ha cumplido nunca y en el nuevo texto ya no estará.

En materia de transparencia, también se incorporan algunas modificaciones. En las condiciones de contratación pública, por ejemplo, dejará de ser obligatorio que se publique en la web del Govern el cuadro comparativo de las ofertas económicas que se hayan presentado, con las posibles mejoras del licitador, así como la puntuación obtenida por cada oferta, con el detalle otorgado a cada uno de los de los criterios de adjudicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace más de 5 años

El señor Bauzá no solo no ha governado para los baleares, ahora lo hace CONTRA los baleares en los próximos años. La increíble paradoja es que por un lado MONTORO acepta que Baleares está injustamente financiada y por otro BAUZA obliga a no pasar del presupuesto no esta, sino en la próxima legislatura, a sabiendas que SEGURO estará en la oposición. No es que este señor NO piense en los baleares, es que QUIERE LO PEOR para nosotros.

Valoración:1menosmas

Rasca el millon
Hace más de 5 años

Rasca, rasca, jajaja, tomar Tranquilina...pero seguir el rasca, rasca.

Valoración:2menosmas

alucino
Hace más de 5 años

No gastar mas de lo que se ingresa es algo razonable,pero exigir que las comunidades autónomas se aprieten el cinturón mientras el gobierno central se desmelena con los gastos...http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/mientras-francia-frena-su-ave-espana-lo-acelera-250372.html

Valoración:7menosmas

ZENON
Hace más de 5 años

Si uno piensa un poco desde Cañellas,Matas y Bauza,la corrupción nuca ha cesado. Todas las precampañas que ha hecho el PP se han hartado de decir mentiras y ahora vuelven con lo mismo que no hay corrupción y que España el el número uno del mundo. Dan asco.

Valoración:13menosmas

j.m.rodriguez
Hace más de 5 años

Ese MARYANO miente mas que habla,mira que decier en la FITUR que la SEGURIDAD SOCIAL es la 5º del mundo pero en el año 2009,miras internet y en el año 2014 es la numero 16 ,si con el PP España a retrocedido mas de 33 años.

Valoración:14menosmas

Cagondei !!
Hace más de 5 años

A ver quien se cree a estos ladrones del PP .

Valoración:15menosmas

Lo que hay que leer !!!
Hace más de 5 años

@pperos (aquí abajo). Madre mía, lo que hay que leer. Arreglando dices? , menuda cara tienes. Sí, ya, "arreglando" el endeudamiento y lo suben a más de un "B"ILLÓN !!! . Como "arreglando" el paro y van lo suben en más de MEDIO MILLÓN MÁS de parados, no? . Como "arreglando" la Sanidad y recortan más aún y cierran camas y plantas enteras, no? . Como "arreglando" la educación y la recortan más y estropean más aún, no? . Como "arreglando" la investigación y nivel de profesionales?.. y van expulsan a miles de universitarios y científicos fuera del país, sin futuro aquí, no.

MENUDA CARA tenéis. Sois unos miserables mentirosos comPPulsivos, y unos verdaderos terroristas sociales. ¡A la cárcel con el PP ! .

Valoración:13menosmas

Joanan
Hace más de 5 años

Ahora que están a punto de salir pateados a la pu...a calle, vienen a aparentar el querer hacer las cosas bien. Largo de aquí, peperonis!

Valoración:19menosmas

pperos
Hace más de 5 años

Si no han hecho más en éstos 4 años es porque han estado arreglando los desmadres, desastres y agujeros que dejaron los del otro gobierno durante 8 años...y eso es tela marinera y todavía no han terminado, , jajaja pica pica, rasca rasca !!!

Valoración:-22menosmas

pepe
Hace más de 5 años

Lo del deficit 0 es buena propuesta ,pero que se logre con la eleminacion del nivel33(sueldo vitalicio), bajada de sueldos publicos,eliminacion de cargos inutiles(con sueldazos astronomicos),etc....que sois una panda de espabilaos.....

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3