El alquiler de comercios en el Born y Jaume III cae un 30 % y se estabiliza

| Palma |

Valorar:
Los administradores de fincas no tienen problemas para alquilar locales en el centro.

Los administradores de fincas no tienen problemas para alquilar locales en el centro.

Joan Torres

La crisis ha tocado fondo en el sector inmobiliario comercial. Así lo prevén los expertos, que auguran una estabilización de los precios de los alquileres en los próximos años, después de caídas significativas. En las calles de Jaume III y el Born de Palma, el precio de los alquileres se ha reducido un 30 % de media desde el inicio de la crisis, mientras que en los locales del ensanche el descenso ha sido del 50 %, según el agente de la propiedad inmobiliaria José Antonio Lucio.

«Se ha producido un ajuste de los precios y entramos en una fase de estabilización que será positiva para las dos partes», señala Lucio, que reconoce que se llegaron a pagar cantidades «excesivas» en la zona. En los últimos años ha habido una gran rotación de negocios, muchos de los cuales no han conseguido resistir la recesión. Aún así, se han instalado de nuevos.

Bernat Seguí, secretario del Colegio de Administradores de Fincas, explicó que en el último año la calle Born y alrededores «ha cogido fuerza» y ha despertado el interés de los inversores, especialmente franquicias españolas e internacionales. Reconoce que en seguida que disponen de un local comercial para la zona encuentran un inquilino, lo que pone de manifiesto «un aumento de la demanda». En este sentido, Lucio indicó que la petición de establecimientos para montar un negocio ha repuntado entre un 10 y un 15 % en el último año, favorecido por la rebaja de precios y por la mejora económica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 6 años

Viendo la foto de Jaume III aún no puedo entender como una calle con esta belleza no este arbolada y hablando de las tiendas nunca entenderé como se permiten el lujo de cerrar de tarde matando el centro

Valoración:menosmas

sita
Hace más de 6 años

Los comercios familiares están despareciendo del centro de Palma. Al comienzo de la crisis hace 7 años se debió derogar la ley de arrendamiento urbano que ha sido la estocada final para cargarse a los comercios que no pueden hacer frente a alquileres 300% mas caros. Hacienda se ha encargado de llenar las arcas a costa de los autónmos que han creado puestos de trabajo. Se está destruyendo a la clase media.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1