Pedro Sánchez ha necabezado la participación en la Conferencia Autonómica del PSOE. | PSOE

TW
12

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha apostado por cambiar el fondo y la forma de hacer política «para que la salida de la crisis sea para todos y en igualdad de condiciones».

Armengol ha realizado estas declaraciones en la Conferencia Autonómica del PSOE, que ha arrancado este sábado en Valencia con la participación de una delegación de las Balears encabezada por la líder socialista en las Islas.

Noticias relacionadas

La candidata del PSIB a la presidencia del Govern balear ha destacado que «otra forma de hacer política es posible, desde el diálogo y no la imposición, desde la participación y no dando la espalda a la ciudadanía».

La candidata socialista ha subrayado el papel fundamental de la Conferencia Autonómica del PSOE para diseñar las propuestas para las comunidades autónomas porque es desde donde se debe «garantizar los derechos básicos de la ciudadanía,» por lo que es necesario «más apoyo estatal con un nuevo sistema de financiación».

Armengol ha manifestado que «hay que luchar para que la salida de la crisis sea con igualdad de condiciones y huir de las graves dificultades que se han creado con más precariedad y más pobreza como ocurre en las Islas Baleares» , por lo que el futuro pasa por «avanzar hacia políticas más redistributivas de la riqueza y garantizar los derechos de la ciudadanía».