La Assemblea de Docents denuncia a Alcover por incompatibilidad y el Govern la niega

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Alcover, en una imagen de archivo.

Antoni Alcover, en una imagen de archivo.

12-12-2014 | M. À. Cañellas

La Assemblea de Docents ha presentado este viernes una denuncia por incompatibilidad contra el director general de Universitats i Recerca, Antoni Alcover, al ser también vocal del Colegio de Economistas.

Según ha informado la Assemblea en un comunicado, la denuncia va dirigida al Consell de Govern y al conseller de Administracions Públiques, Juan Manuel Lafuente, a los que se pide una aclaración y que se inicie el expediente sancionador contra el denunciado.

Concretamente, aseguran que Alcover incumple la Ley 2/1996 que establece el régimen de incompatibilidad en el ejercicio de alto cargo del Govern y, a la vez ser representante electo de un colegio profesional.

Alcover fue nombrado el pasado 17 de diciembre alto cargo de la Conselleria d'Educació i Cultura.

Esta situación de incompatibilidad está tipificada como infracción grave o muy grave, por lo que esta infracción deberá ser sancionada, y publicada la incompatibilidad en el BOIB. La consecuencia de esta incompatibilidad puede ser la inhabilitación para ocupar cargos entre dos y seis años.

Por su parte, la Conselleria asegura que Alcover no ostenta el cargo de vocal en el Colegio de Economistas desde el pasado 17 de diciembre.

Este punto ha sido confirmado por el Col·legi de Economistes de les Illes Balears en un comunicado,en el que afirma que Alcover presentó su renuncia al cargo el 16 de diciembre de 2014.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

És que s'ho miren tot
Hace más de 4 años

Ja ho fan, però si no troben cap anomalia no voldràs que se la inventin

Valoración:-1menosmas

que estudien todas las incompatibilidades
Hace más de 4 años

No solo las de un partido.

Valoración:-1menosmas

DFD
Hace más de 4 años

Pedro, el Colegio de Economistas lo ha desmentido. ¿Entiendes que puede que no haya incompatibilidad? o da lo mismo de todas maneras hablaremos de corrupción?.

Valoración:1menosmas

joan miquel
Hace más de 4 años

Supòs que es pares també podrem denunciar a s, assamblea de docents. Aquesta que ha polititzat ses escoles, implantant una dictadura catalanista. Aquets que han deixat es nostros fills sense classes per es fet de que es govern no s, ha tombat a ses intencions d, adoctrinament catalanista a ses aules. Pot ser es s, hora de dir basta a n, aquesta colla de dessenfeinats. Arruix, catalanistes de ses escoles !!

Valoración:3menosmas

arnaldo cabre
Hace más de 4 años

Pero si el MARYANO dice que el solo dice la verdad a veces no se como dudais del chapapote.

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

La corrpucion adminitrativa del PP no tiene limites.

Valoración:0menosmas

Amparo
Hace más de 4 años

Asamblea de docente,responsables del fracaso escolar con el mejor presupuesto de la enseñanza pública, con un sueldo magnífico, maltratando a las familias con sus huelgas políticas, con su seguidismo a lo peor, sea catalanismo o izquierda que no sabe hacer oposición y se dedican a atacar al gobierno de turno, denuncia!. Pues me temo que todo lo que denuncian no tiene ni pies ni cabeza. Yo si denuncio el daño hecho por los vividores de la Asamblea, por mantener nuestra enseñanza con el mayor fracaso escolar de España y de Europa. La formación deficiente recibida por nuestros hijos pasa factura con el empleo, con el paro y con la radicalización que acompaña al catalanismo, si ese que tanto daño hace desde Cataluña.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1