Antoni Alcover, en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas

TW
7

La Assemblea de Docents ha presentado este viernes una denuncia por incompatibilidad contra el director general de Universitats i Recerca, Antoni Alcover, al ser también vocal del Colegio de Economistas.

Según ha informado la Assemblea en un comunicado, la denuncia va dirigida al Consell de Govern y al conseller de Administracions Públiques, Juan Manuel Lafuente, a los que se pide una aclaración y que se inicie el expediente sancionador contra el denunciado.

Concretamente, aseguran que Alcover incumple la Ley 2/1996 que establece el régimen de incompatibilidad en el ejercicio de alto cargo del Govern y, a la vez ser representante electo de un colegio profesional.

Noticias relacionadas

Alcover fue nombrado el pasado 17 de diciembre alto cargo de la Conselleria d'Educació i Cultura.

Esta situación de incompatibilidad está tipificada como infracción grave o muy grave, por lo que esta infracción deberá ser sancionada, y publicada la incompatibilidad en el BOIB. La consecuencia de esta incompatibilidad puede ser la inhabilitación para ocupar cargos entre dos y seis años.

Por su parte, la Conselleria asegura que Alcover no ostenta el cargo de vocal en el Colegio de Economistas desde el pasado 17 de diciembre.

Este punto ha sido confirmado por el Col·legi de Economistes de les Illes Balears en un comunicado,en el que afirma que Alcover presentó su renuncia al cargo el 16 de diciembre de 2014.